« Home | Esto es lo que hay (part. 3)... » | Pues eso es lo que hay! » | Un Poco Frustrado... » | Fiesta!!! para este sabado!!! » | Estamos de vuelta!!! » | ¿? » | Track List 130...( 2 Feb 2007) » | Punk Rasposo y Experimental ! » | Track List 129...(26 de Enero 2007) » | Sin concierto el sábado »

Random Playlist for a Flight...CDJ - Toluca

Algo q me gusta mucho hacer y disfruto mucho cada vez q tengo la oportunidad (creo q a casi todos les gusta) y q por cuestiones de trabajo, tiempo o en ocasiones monetarias, no hago muy a menudo, es viajar, salir de mi ciudad de vez en cuando, es una ejercicio de conocer no solamente otros lugares, sino otras personas, otras formas de pensar, otras palabras, otros olores e incluso sabores.

El pasado fin de semana me fui a Ciudad Juárez, famosa por todo el fenómeno de las Muertas de Juárez, la corrupción, el Narcotráfico, Frontera, desierto, y un acento bastante peculiar al pronunciar la letra “ch”; Pues bien de todo eso q de lo cual es famoso y muchos me dijeron q estaba loco al ir por tanta violencia, por todas las ideas q llevamos ya impuestas en nuestra cabeza, una gran variedad de prejuicios y en muchas ocasiones caemos en la estupida idea de lo muchos extranjeros tienen al venir a nuestro país (la imagen de aquel indito sombrerudo, sentado bajo un cactus, eso es México para muchos).

Yo llevaba mis propias ideas, tenia muchas ganas de conocer lo q es una ciudad Fronteriza, pues al vivir en el centro de la republica, sólo lees y ves en la televisión algunos aspectos y es mucho muy diferente vivirlos y estar ahí…Para empezar no vi la ciudad atascada de Tipos con Sombrero, botas y cinturón piteado en sus “trocas” con la música de Valentín Elizalde o el chapo de Sinaloa a todo volumen y pacas de mota o coca en la cajuela (primera idea rota), gente común y corriente caminando por las calles, esperando a su gente en el aeropuerto, claro q las hay, pero no es lo q predomino…hace un calor increíblemente seco y lo único q quieres es quitarte la ropa (si vas con una chica eso esta bueno jeje, primera idea q le atine)…la gente no es tan alta como pensaríamos q todos son una torres humanas donde un humilde blogger de Toluca seria aplastado por su estatura media al caminar o entrar a un bar, no, la gente es de estatura media, tanto en la calle como en los bares, claro q hay altos pero como en cualquier otra ciudad (segunda idea rota) el desierto inunda el color de la ciudad, hace falta un poco más de colores vivos, percibí la ciudad como en tonos amarillos pálidos, creo q el feeling del desierto me inundo (me hubiera gustado ver en alguna esquina tocando a Calexico con el Mariachi Luz de Luna, como un buen soundtrack de esa ciudad)…en fin así podría enumerar miles de cosas y detalles.

Pero entremos a los q me interesaba primordialmente, creo q eran 3 puntos:

1.- Las Mujeres de Juárez.

No hablo de las guapas o no, mujeres de Juárez (q si las hay muchas guapetonas), sino de la idea del temor, miedo q existiría en el sexo Femenino en cuanto a tantos asesinatos ha habido en su ciudad, para mi sorpresa con las chicas q platique viven una vida muy normal, no se preocupan por la idea mundial de ese fenómeno de terror, ellas siguen su vida como si nada, no les afecta en casi nada, ves a grupos de chicas solas en un bar, en sus coches, mujeres solas caminando por la calle en la noche sin ningún tipo de temor…(caray! Yo tenia más miedo y no era chica!) ellas saben de todo lo q pasa por obviedad, pero su consuelo es (lo cual es algo muy espantoso verlo de esa forma) q eso les pasa más a las Mujeres de trabajan en las Maquiladoras, a las mujeres un poco más pobres q día a día se rompen el Lomo trabajando de madrugada por sueldos muy escuetos y con ninguna forma de cuidarse, eso creo es una idea muy egoísta al decir "eso no nos pasa nosotras por eso no nos preocupamos tanto"…(what a fuck!!!)

2.- La Vida en una Ciudad Fronteriza.

Para empezar, acá en el centro debes de sacar una visa (y eso si el cónsul q te toque es buen pedo y no como la pinché cónsul ojeta q me toco y me la negó…) y uno va a gabacholandia sólo para vacaciones, de compras y demás cosas muy banales, muy pocos van de trabajo, a diferencia en Juárez es como el pan de cada día, es más rápido y fácil ir a “El Paso” Texas (10 Min. de Juárez) q a “Chihuahua” (3 a 4 hrs), lo cual por lo q vi, lo convierte en un acto muy cotidiano el pasar el punte y la frontera hasta un par de veces o más por el puente fronterizo, transformándolo o quitándole un poco la simbología de ser un espacio de delimitación de fronteras entre país y país, y siendo ahora parte de una zona, ósea es una misma zona Ciudad Juárez y el Paso, dos ciudades de diferentes países que comparten muchas cosas y no solo habitantes ( un día están en una ciudad al otro día en la otra, en la mañana trabajan o estudian en el paso, en la noche duermen en Juárez)…las fronteras se vuelven un poco más pequeñas para transitar en esos lugares.


3.- La Violencia y los Narcos

NO voy a decir q es la ciudad más tranquila y bella q he conocido o q es casi igual de segura q ir a Islandia o Suecia (jajaja), no, pero sí afortunadamente no me toco ver ningún acto violento en las calles, ni en la noche, tan es así q me sentí con la confianza de ir de regreso de un bar (el “33” si no mal recuerdo) caminando a mi hotel, y no vi nada q me hiciera tirarme al suelo…La gente ahí ya están más acostumbrados a ver de vez en cuando sicarios en trocas con pasamontañas y listos para ejecutar a alguien, pero según me cuentan eso es sólo para gente q ya tienen en la mira, venganzas, gente de la misma mafia, no es común q le pase eso a el Pópulo, a la gente común, a menos q por mala suerte uno vaya pasando por ahí y le toque una bala perdida ( ahhh bueno ahora respiro más tranquilo jajajaja)…pero tengo q decir q si esperaba ver balazos casi en cada esquina, gente con la cuerno de chivo y la pistola en pleno antro o bar y nada…gente común echando chela, ligando, siendo snobs y uno q otro q bien tenia facha de Dealer (pero eso es lo mismo en los bares de Toluca q de Ciudad Juárez q no?)

Si bien es cierto q estuve muy poco tiempo como para poder profundizar o hablar seguro de todo lo q vi, esas fue mi observación en un par de días q estuve por ahí, caminando, comiendo, conociendo la casa de uno de mis Ídolos “ Juan Gabriel” (Yeahhhh!!!!), la música es como estar escuchando una estación de radio gringa ( q de hecho abundan por q también se escuchan las estación del Paso), mucho Hip Hop y R&B o lo q este de moda en aquel lado del Rió Bravo…ojala y hubiera conocido proyectos musicales independientes de por allá, tal vez en otra ocasión.

Ya de vuelta a mi Linda y tranquila Ciudad (jajajajaja), en un vuelo rapido y tranquilo, venia leyendo High Fidelity del buen Nick Hornby, hasta que mi Zen grito q lo volteara a ver y me pusiera los audifonos para poder disfrutar del Random Playlist q me tenia preparado para regresar...(me encanta ponerle Random para q suenen de todo lo q traigo en reproductor, a veces hasta eh pensado en ponerlo de Pincha Mp3, hay veces q le quedan re buenos sus convinaciones jajajaja)...

Esto Sono:

Electrelane - John Wayne

The Books - Be good To Them Always

Grinderman - Vortex

Pit er Pat - Scared Sorry

Los Planetas - La Copa de Europa

Bright Eyes - Lover You Don´t Have to Love

Shangri La´s - Remember (Walking in the Sand)

Page France - Junkyard

Broken Family Band - Michelle

Animal Collective - Peacebone

Dj Scotch Egg - Acidboy

Coconut - Pescado Crudo

Aroah - Words

Why? - Mutant John

Jens Lekman - A Sweet Summer Night

Elliott Smith - Talking To Mary

Page France - Bush

Haino Kaiji & Yoshida Tatsuya - Chinatown

Midlake - We Gathered in Spring


Buen Viaje... (aunque la aeromoza de regreso esta re jetona, tal vez habia cortado con su chico, o estaba en sus días uno nunca sabe)

We Love Music.

Marinho Aguilar A.

impecable!
saludos.

That sportsbook stubborn attitude was old news to the residents of Ciudad Juarez, where a mounting toll of brutal homicides had stunned the city--and attracted global attention--during the past decade. Body counts are a touchy subject in Ciudad Juarez, a bustling city across the border from El Paso. bet nfl No two sources agree on the death toll of young women. The El Paso Times claims that there are "nearly 340" victims since 1993. Some of the cases have been solved, although unnamed "experts" speculate that "90 or more" may be serial murder victims. But no one seriously http://www.enterbet.com claims that one person is responsible for all of the murders.

Publicar un comentario

links

RADIO

- EGO 99 México
- RADIO 3 España
- PILOTA RADIO Noruega
- RADIO NEUROTICA Mèxico
- RADIO GLOBAL México
- Radio Show de Discos Invisibles
- GERMINAL 060 (desde Puebla)
- AVDECK RADIO Reino Unido
- PRINCETON UNIVERSITY RADIO STATION. Princeton, New Jersey
- PIN Y PON DJS, Programa de Ayora desde Valencia, España
- Un chingo de estaciones de radio por Internet
- WFMU (from New Jersey)
- RADIO ARTE (from Chicago)
- IBERO RADIO

SURTIDO RICO Y NUTRITIVO

- Articulos chidos del buen amigo Gaston Pedraza
- Blog del del amigo Tijuanense Rafadro, musica, mp3´s y cosas chidas se los recomiendo
- Radio Show de Tijuana, exelente Track list
- Mars
- Blog del gran Simon Reynolds
- Drunk Happy Tears
- The Puny Experience
- El Arrabal Fascista
- Pura Buena Mierda
- Auto Medusa Maravilla
- La Lulu Roja
- El Yorch
- Gaby Clayton (Una chica de Toluca que le gusta la Música yeahhh)
- Geek -a- Boo
- Compas 68
- Nan
- Pelvis
- Cerdiloba
- Kit
- Balmori
- Sonido Crocante
- Turn That Shit Off
- Bookless
- Long Forgotten
- Ikktus
- Meltorm
- Cuchara Sónica
- Vas de Moderno?

DISQUERAS

ORGULLOSAMENTE MEXICANAS
DISCOS INVISIBLES
NOISELAB
DISCOS KONFORT
SOUNDSISTER RECORDS
ABOLIPOP RECORDS
HAPPY FI RECORDS
STATIC DISCOS
FLUJO ALTERNO RECORDS
NIMBOESTATIC RECORDS
NOISE KONTROL DISTRUBUTION
WIO
MOLECULA RECORDS
D-I (netlabel)
PONIREPUBLIC (netlabel)
Filtro (netlabel)
UMOR REX (netlabel)
MANDORLA (netlabel)
CYAN RECS (netlabel)
RESTO DEL MUNDO
MATADOR RECORDS
WARP RECORDS
FAT CAT RECORDS
4AD RECORDS
THRILL JOCKEY
ROUGH TRADE RECORDS
KITTY YO RECORDS
MORR MUSIC RECORDS
TIGER BEAT 6 RECORDS
REPHLEX RECORDS
JAGJAGUWAR RECORDS
SECRETLY CANADIAN
SUBPOP RECORDS
ELEFANT RECORDS
ACUARELA RECORDS
GRABACIONES EN EL MAR
JABALINA RECORDS
AUSTRO HUNGARO RECORDS
SIESTA RECORDS
SUBTERFUGE RECORDS
PRIMEROS PASITOS RECORDS
ASTRO DISCOS
DEARSTEREOFAN

Algunos Grupos

Los Dixybait, ¿Quién dice que no se hace Buen TecnoPop en México?, mp3, Pics,etc.

MANIQUI LAZER, Yeahhh ellos rockean, ellos me gustan, por si no te gustan ahora escuchalos en el 2012

FACA, vuelvete faquero
PLEASANT DREAMS (Buena banda de pop español aun sin disquera)
MAE MACHINO, Banda de Post-Punk tijuanero, Good rock
PLAYBACK, Tijuana Rock Performance, Yeahhh
CARRIE "I love Carrie" love, love love, Carrie
SAPPHO, Rock atmosferico de GDL mmm me gusta
NIÑA CAMARA, from Tijuana, buena propuesta

MAGAZINE Y FANZINES

Rock de Luxe
WOW
SONORAMA
CONTRAMOTOR
NEW MUSICAL EXPRESS
PLAYLOUDER
ZONA GIRANTE (cyberfanzine)
PITCHFORKMEDIA
LES INROCKUPTIBLES
THE BELLE MUSIC
SPIN
ANGRYAPE
UNDRESS ME ROBOT
THE WIRE
ARTHUR MAGAZINE
VICELAND
HELLO DF
POPMATTERS

MP3 BLOGS

Music For Headphones
Fluxblog
Buscate un Novio
Music, Right?
Ruidoestâtica
Tlacuache
Music For Robots
20 Jazz Funk Greats
Scissor Kick
Said The Gramophone
Mooka Hotel
¿Are You Familiar?
Banananutrament
You ain´t no Picasso
I am Polar Bear
Olor a Gardenias
Ritmono
Gorilla Vs. Bear
Headphonesex
My Old Kentucky
Música para Bajar


crossfader sounds 101
1. El download es cultura.
2. Los Mp3´s permanecen disponibles sólo un día.
3. Nunca se posteara algo que no nos guste.
4. Amamos y respetamos a los grupos y canciones que posteamos.
5. La música es nuestra conexión vital con la vida cotidiana.
6. Nuestro afán es ayudar a la difusión de este tipo de música.
7. Arma tu colección, comparte tus archivos.
8. Si puedes adquirir los cd´s, singles y etc. del grupo, pues que mejor.
9. Feel the music, entiende la lírica.
10. La música es, eso dicen, lo único que puede salvarnos.

Donado por Rafadro de su blog



Sonidero numero

Blogs México  Bitacoras.com

Amiguis: Sonorama lulu roja sonido crocante Discos Invisibles
 
  • Google
  • Wikipedia
  • Firefox
  • Subscribe to this blog's feed
    [What is this?]
    Powered by Blogger
    & Blogger Templates