« Home | Un Poco Frustrado... » | Fiesta!!! para este sabado!!! » | Estamos de vuelta!!! » | ¿? » | Track List 130...( 2 Feb 2007) » | Punk Rasposo y Experimental ! » | Track List 129...(26 de Enero 2007) » | Sin concierto el sábado » | Track List 128...(19 Enero 2006) » | Se me hizo un pelin tarde!!! »

Pues eso es lo que hay!

Con esta celebre frase de mi buen amigo Joy, empiezo este post ya un poco más tranquilo que la entrada anterior, “Pues esto es lo que hay” es lo que solía decir cuando durante un lapso de tiempo trabajamos juntos (good times!), refiriéndose a cada vez que las carencias (en cuanto a diferentes cuestiones) salían a la luz en el trabajo (ya sea carencias en el personal, en las exigencias de este antes mencionado, de las carencias materiales y a veces hasta técnicas), y no había otra más q decir “ni modo Pues esto es lo q hay”.

Ahora lo retomo con el caso del cual solo medio hable hace algunos días en el post anterior; después de unas largas charlas con HTR en un café muy famoso de la Ciudad de México(uno de muchos azulejos jajaja) mientras comíamos unos ricos Tecolotes Verdes y esperábamos entrar al concierto de Sappho, Robota y los Vincent Black Shadows, el cual por cierto nos resulto muy divertido, ya sea por volver a escuchar la propuesta electroruidosa de Robota, el Pop q por ocasiones me recordó a los momentos de Broken Social Scene de Sappho (con ese final de concierto de puro sentimiento, entrega e improvisación de los Tapatíos) y la charla sui generis con Joe el líder de los Vincent Black Shadows y su show muy Punk-Rock, no sólo por la música sino por la actitud, eso es lo q tenían mucha Actitud!...Dicha platica la retomamos mientras caminábamos a altas horas de la noche por esa famosa calle llama Reforma, nos dimos cuenta q esa frase de Joy funcionaba también para la “Escena Musical Toluqueña”.

“Pues eso es lo que hay” y así es, en el segundo aniversario del Confort fuimos invitados por la dueña del Café para hacer gala de nuestras carencias como pincha discos(las cuales lo sabemos pero ah como nos gusta hacerlo cada vez q se puede), pero la realidad fue otra cuando al estar ahí viendo como parte de la supuesta escena Independiente de nuestra ciudad es un fiasco, es solamente un circo de ver quien se ve más “Cool” quien se siente o aparenta ser más Rockstar (caray ahora resulta q hasta un grupo de Reggae-Ska Toluco es rockstar!!!! No es posible), Esa noche empezamos con ese cierto rechazo q nos tienen algunos miembros de esta supuesta Pseudo Escena, Un tipo vestido al más puro estilo de Cocodrilo Dundee (con pañoleta roja en la cabeza y saquito de Piel de Víbora) miembro de una de los proyectos q esta empezando dar de q hablar (ojo esta dando de que hablar, no significan q sean buenos o q su propuesta sea interesante, sino todo lo contrario, a mi me sigue sonando como a una onda Belanova en prozac) en esta mi amada ciudad. Así empezó nuestra noche, nosotros con nuestros discos y audífonos listos para intentar amenizar la fiesta y el Cocodrilo Dundee este, puso a un amigo suyo a mezclar house, chillo out, Acid House y demás géneros musicales “Cool” o eso se sentían, siendo así q la dueña (la cual queremos) al ver q no estábamos arriba poniendo música, empezó a echar fuego e impuso su lugar de Organizadora y Dueña del balón (bueno de la fiesta pero de niño el q mandaba era el dueño del balón q no?) y así empezaron nuestros 20 mendigos minutos de canciones, mientras HTR y su servidor nos empeñábamos por q el respetable moviera su cuerpecito, no falta las miradas inquisitivas de algunos de los miembros de esa Escena Musical Toluqueña, algunos otros se acercaban a nosotros a preguntarnos q era eso q estaba sonando, mientras enfrente de nosotros había gente de TOLUCA BAILANDO al ritmo de Arcade Fire, !!!, Kavinsky, una remezcla de Bloc Party, SebastiAn y Crystal castres…jajaja ese fue nuestro Track list, es verdad, sólo eso, por q los “Rockstars” ya querían tocar así q pues cedimos a q las bandas tocaran y nosotros despues siguiéramos con al fiesta…Cual fue la sorpresa? Q ya no hubo más fiesta para los Sonidos en el Aire Dj´s…eso fue todo, la gente estaba esperando a bailar con ese ska, con ese pop belanovesco, con unos punks q lo unico punk era los riffs rápidos y la cantidad de mentadas de madre a todo el publico…y seamos honestos un proyecto q no sonó mal, Bungalow Dub según recuerdo, q fueron los únicos q me pusieron a bailar, pero después de haber escuchado su discográfica completa(jeje o eso parecia), y pensar q era un solo track de ritmos drum and bass con MC´s de 2 horas, la verdad me termino aburriendo…y la gente bailaba como si estuvieran en la presentación de Digitalism, Justice, Daft Punk y Kavisnky juntos en Paris…era increíble ver como nos conformábamos con tan poco.

“Esto es lo q hay” y no nos queda otra más q seguir con esto y hacer lo mismo de siempre, pequeñas fiestas esporádicas para tratar de mostrar otras cosas, vamos! Sabemos q no traemos el hilo negro ni descubriendo la música q va a salvar al mundo, ni mucho menos, sólo otra música..Pero por q en Toluca nos conformamos con tan poco, por q nuestros grupos suenan tan mal, por q todos suenan a happy punk, a Emo, a rock sin chiste, a todas esa cosas q la MTV nos ha metido hasta en la sopa…por q no hay un proyecto q diga, wowwwwwwww me siento orgulloso de esta banda de mi ciudad y la quiero apoyar por su sonido, la propuesta, etc.

Por que en Toluca somos tan cerrados y seguimos emocionándonos con un Concierto de Kinky, Sussie 4, Elan o Deluxe?? (Por cierto ni conocía a Deluxe hasta q me mandaron 2 mil Flyers en mi myspace!). Ahora, de que hemos tenido un par de visitas de propuesta de México, las hemos tenido, en este año ha estado: Album, Descartes a Kant, Selma, 3 Colores y mi Muy querida CARRIE, y q es lo q pasa? Q ni juntando a todos los q han ido a estos conciertos tenemos la mitad q fue a ver a Sussie 4 (q hueva me da por cierto)…

Pero ni modo, “Pues eso es lo que Hay”….
Todo por eso espero desquitarme en la fiesta de Cumpleaños de HTR ...jajaja...By The Way... FELIZ CUMPLEÑOS HTR, un año más haciendo corajes carnal, jajaja...

Efectivamente, de esto y otras cosas adolece nuestro pueblo bicicletero. Que conste que quien me conoce sabe que quiero la ciduad, pero no me hago pendejo y reconozco sus pedos.

Ni modo, con toda la pose y chicos indies de "a varo" tendremos que seguir conviviendo.

Saludos a todos y benditos sean los que se conforman con el 101.3 o con o lo que sobra. Seguro que ustedes viven felices en este rancho.

Y si, una vez más nos damos cuenta que lo único que tenemos en esta ciudad es lo mismo que vamos a tener y que hemos tenido, hasta que no abramos nuestras mentes a las prpopuestas menos guapachosas y pegajosas, donde sonar emo y pseudo punk no sea a lo más que aspiremos.
Wakalas!

Llegué aqui porque no encuentro en cuanto están los boletos de los Crystal Castles y aplicando el google conocí a un par de tipos que se quejan amargamente de una escena inexistente en su comunidad y me sentí plenamente identificado.

Que aunque soy recidente de la Ciudad de México y se está atascando de buenos eventos, no todo el tiempo ha sido así y sobre todo es malo porque en todos esos buenos eventos puedo encontrarme siempre a las mismas personas. Y siempre me quejo y quejo, porque en mi escuela, en nuestra pequeña estación local, estuve encargado un año entero de la programación y procuré siempre tener la vanguardia y hace más de dos años cuando puse We are your friends antes que estaciones locales y tuve la oportunidad de escuchar a Peter Bjorn and John como 8 meses antes que en cualquier cuadrante de fm y los puse (por mencionar bandas más accesibles), muchos ni los tomaban en cuenta y aquellos que lo hacían era para reprobar mi programación.

Y que decir de mi pobre hora de música diferente, jamás tragaron Adult o Caribou, es por eso que sali de ahi con dolores de cabeza y con más amarguras que satisfacciones.

Comparto su dolor, los oidos mexicanos están muy muy cerrados, por eso, cuando fui a ver a los Kills al manifest en el roots (si, antro del mal), los clubbers que tenían mesa, tenían cara de que no se la creían.

Publicar un comentario

links

RADIO

- EGO 99 México
- RADIO 3 España
- PILOTA RADIO Noruega
- RADIO NEUROTICA Mèxico
- RADIO GLOBAL México
- Radio Show de Discos Invisibles
- GERMINAL 060 (desde Puebla)
- AVDECK RADIO Reino Unido
- PRINCETON UNIVERSITY RADIO STATION. Princeton, New Jersey
- PIN Y PON DJS, Programa de Ayora desde Valencia, España
- Un chingo de estaciones de radio por Internet
- WFMU (from New Jersey)
- RADIO ARTE (from Chicago)
- IBERO RADIO

SURTIDO RICO Y NUTRITIVO

- Articulos chidos del buen amigo Gaston Pedraza
- Blog del del amigo Tijuanense Rafadro, musica, mp3´s y cosas chidas se los recomiendo
- Radio Show de Tijuana, exelente Track list
- Mars
- Blog del gran Simon Reynolds
- Drunk Happy Tears
- The Puny Experience
- El Arrabal Fascista
- Pura Buena Mierda
- Auto Medusa Maravilla
- La Lulu Roja
- El Yorch
- Gaby Clayton (Una chica de Toluca que le gusta la Música yeahhh)
- Geek -a- Boo
- Compas 68
- Nan
- Pelvis
- Cerdiloba
- Kit
- Balmori
- Sonido Crocante
- Turn That Shit Off
- Bookless
- Long Forgotten
- Ikktus
- Meltorm
- Cuchara Sónica
- Vas de Moderno?

DISQUERAS

ORGULLOSAMENTE MEXICANAS
DISCOS INVISIBLES
NOISELAB
DISCOS KONFORT
SOUNDSISTER RECORDS
ABOLIPOP RECORDS
HAPPY FI RECORDS
STATIC DISCOS
FLUJO ALTERNO RECORDS
NIMBOESTATIC RECORDS
NOISE KONTROL DISTRUBUTION
WIO
MOLECULA RECORDS
D-I (netlabel)
PONIREPUBLIC (netlabel)
Filtro (netlabel)
UMOR REX (netlabel)
MANDORLA (netlabel)
CYAN RECS (netlabel)
RESTO DEL MUNDO
MATADOR RECORDS
WARP RECORDS
FAT CAT RECORDS
4AD RECORDS
THRILL JOCKEY
ROUGH TRADE RECORDS
KITTY YO RECORDS
MORR MUSIC RECORDS
TIGER BEAT 6 RECORDS
REPHLEX RECORDS
JAGJAGUWAR RECORDS
SECRETLY CANADIAN
SUBPOP RECORDS
ELEFANT RECORDS
ACUARELA RECORDS
GRABACIONES EN EL MAR
JABALINA RECORDS
AUSTRO HUNGARO RECORDS
SIESTA RECORDS
SUBTERFUGE RECORDS
PRIMEROS PASITOS RECORDS
ASTRO DISCOS
DEARSTEREOFAN

Algunos Grupos

Los Dixybait, ¿Quién dice que no se hace Buen TecnoPop en México?, mp3, Pics,etc.

MANIQUI LAZER, Yeahhh ellos rockean, ellos me gustan, por si no te gustan ahora escuchalos en el 2012

FACA, vuelvete faquero
PLEASANT DREAMS (Buena banda de pop español aun sin disquera)
MAE MACHINO, Banda de Post-Punk tijuanero, Good rock
PLAYBACK, Tijuana Rock Performance, Yeahhh
CARRIE "I love Carrie" love, love love, Carrie
SAPPHO, Rock atmosferico de GDL mmm me gusta
NIÑA CAMARA, from Tijuana, buena propuesta

MAGAZINE Y FANZINES

Rock de Luxe
WOW
SONORAMA
CONTRAMOTOR
NEW MUSICAL EXPRESS
PLAYLOUDER
ZONA GIRANTE (cyberfanzine)
PITCHFORKMEDIA
LES INROCKUPTIBLES
THE BELLE MUSIC
SPIN
ANGRYAPE
UNDRESS ME ROBOT
THE WIRE
ARTHUR MAGAZINE
VICELAND
HELLO DF
POPMATTERS

MP3 BLOGS

Music For Headphones
Fluxblog
Buscate un Novio
Music, Right?
Ruidoestâtica
Tlacuache
Music For Robots
20 Jazz Funk Greats
Scissor Kick
Said The Gramophone
Mooka Hotel
¿Are You Familiar?
Banananutrament
You ain´t no Picasso
I am Polar Bear
Olor a Gardenias
Ritmono
Gorilla Vs. Bear
Headphonesex
My Old Kentucky
Música para Bajar


crossfader sounds 101
1. El download es cultura.
2. Los Mp3´s permanecen disponibles sólo un día.
3. Nunca se posteara algo que no nos guste.
4. Amamos y respetamos a los grupos y canciones que posteamos.
5. La música es nuestra conexión vital con la vida cotidiana.
6. Nuestro afán es ayudar a la difusión de este tipo de música.
7. Arma tu colección, comparte tus archivos.
8. Si puedes adquirir los cd´s, singles y etc. del grupo, pues que mejor.
9. Feel the music, entiende la lírica.
10. La música es, eso dicen, lo único que puede salvarnos.

Donado por Rafadro de su blog



Sonidero numero

Blogs México  Bitacoras.com

Amiguis: Sonorama lulu roja sonido crocante Discos Invisibles
 
  • Google
  • Wikipedia
  • Firefox
  • Subscribe to this blog's feed
    [What is this?]
    Powered by Blogger
    & Blogger Templates