MXBeat... (por Cam)

Las puertas del Parque Alameda Poniente se abrieron una hora más tarde de lo que decía el boleto de entrada (que marcaba las 5pm como hora en que el concierto iniciaría) pero eso no importó, ya que desde el primer momento, te recibían edecanes muy amables pidiéndote datos generales para recibir información de Marlboro, y después, para regalarte toda clase de cosas lindas que todo concierto debería tener: comida, alcohol, cigarros, un impermeable por si llovía y hasta una playera gratis. Todo con una muy buena organización de la cual deberían aprender la mayoría de los organizadores de conciertos que supuestamente se dedican a esto y cada vez están peor.
Y heme ahí, en primera fila dispuestísima a recibir una gran tarde de buena música.
Porter inició cuando todavía la mayoría de las personas iban por sus bebidas o buscando en donde instalarse, pero aún así, Porter sirvió como preámbulo para las bandas que seguirían después, tocando canciones de su EP y una que otra nueva.
10 minutos después del cambio de equipo, apareció en el escenario Plastilina Mosh, que siendo honesta, no pensé que fueran tan buenos en vivo. Su presentación está llena de brincos, mucho estilo y gran interactividad con el público. Tocaron canciones como: Mr. P Mosh, Te Lo Juro Por Madonna, y demás éxitos.

Después de ir por otra bebida entre el cambio de instrumentos, subió al escenario Kinky, banda de la que sólo había escuchado las canciones que pasan en canales de videos, y que me impresionó, ya que, a pesar de no ser fan, se nota mucho la infraestructura que ya tienen, digo, no por algo han tocado hasta en un Late Show de EU. Prenden muchísimo al público que, para esas alturas, siendo alrededor de las 10:00pm, ya estaba bailando y coreando las canciones, y es que muestran una gran energía en el escenario y son buenos músicos, aunque después de un tiempo comencé a aburrirme. Incluso salieron algunos a ver su show, como Meme de Café Tacaba que andaba ahí al lado del escenario y Jonás de Plastilina Mosh.
Tocando Kinky también canciones de su disco y el nuevo que están por sacar, cantando junto a Gil en una canción, la siempre genial Ely Guerra, que hizo una aparición sorpresa en el escenario, haciendo enloquecer a todos los presentes.
Ya para las 11:45pm, llegó una de las bandas más esperadas de la noche, Phoenix, que salieron a dar lo mejor de sí y con una gran sonrisa en la cara, mostrando que estaban felices de tocar en México, el público, que ya los esperaba con ansias, cantaba sus canciones.
Y bueno, como su servidora tenía ya que regresarse a su casita, sólo vi la mitad del show de Phoenix, pero yéndome con un muy buen sabor de boca por el concierto en general y todo lo que esto conlleva y agradeciéndole a Marlboro por darnos la oportunidad de ver bandas buenas en vivo y esperando que haya muchos más Mxbeat en nuestro país.