« Home | Felices Xmas!!!! » | Track List 74 ...(23 de Dic. 2005) » | Sala Sol Madrid; The Strokes.... » | Ego Compilado Por Fin!!!!! » | Feria del Disco Independiente!!! » | TRACK LIST 72 y 73 (los que debíamos) » | TRACK LIST 71...(18 De Nov. 2005) » | TRACK LIST 70 ... (11 de Nov. 2005) » | wuhuuuu Radiante... » | Lo que sonó en el Mixtape por Ego 99 ...(25) »

Una Lista más del 2005

Siempre, siempre me es difícil escoger o hacer una lista de las cosas que mas me gustan, salvo por la música, el cigarro y mi morra, todo lo demás se me dificulta al escoger cuales son las 10 cosas que mas me gustan, de igual forma con los cd, existen tantos buenos que me gustaría poder meterlos todos.
Una lista más de lo mejor (según quien haga la lista) del año, una lista más de esas que atascaran en las revistas, en los Blogs, en las estaciones de radio, en cualquier lugar...y como siempre serán muy controversiales (que por que no metes este disco? que te falto "x" disco, que ese disco "x" no debería de estar por que el disco "x" es mejor, Etc.) pero aquí dejo mi lista de lo mejor o lo que más me gusto este 2005 (según este humilde bloggero).


1.- Anthony and The Johnsons --- I´m a Bird Now (Secretly Canadian)
Lo escuche y lo escuche y lo escuche no se cuantas veces, es el segundo álbum de este extraordinario artista de Nueva York, y cuenta con contribuciones de Rufus Wainwright, Devendra Banhart y de héroes suyos de antes y de ahora como Lou Reed, Boy George. Anthony tiene una voz aterciopelada que entra directamente al alma, hace canciones mágicas, casi celestiales; canciones que evocan sentimientos tan poderosos como la nostalgia, el amor, el deseo o la pérdida, una voz que se despliega sin adornos, con una simplicidad que recuerda en algunos momentos a la de un trovador medieval. Un disco doloroso, que te aplastan el corazón, que te dejan sin aliento, canciones escritas con sentimiento, con el corazón en la mano y el dolor por dentro.
*Tracks que me gustan: Hope There Someone, Fistful Of Love y Bird Gehrl


2.- LCD Soundsystem --- LCD Soundsystem (DFA Records)
LCD Soundsytem is playing at my house y en mi stereo, y en mi coche y en mis fiestas y en mi Walkman y en mi winamp y en todas partes por que este disco es una joya de la música bailable. Este Álbum tiene el esqueleto sostenido sobre un impresionante entramado rítmico, cosido de manera casi artesanal, con una piel hecha de los teclados, con armonías vocales, palmas, ritmos repetitivos (mas en ningún momento aburridos, son casi hipnóticos, imprescindibles para llevar a un éxtasis en la pista de baile) y una base de los . Música para el cuerpo y la mente, con sudor y color, fiesta y arte, con dance y rock, si hay que rescatar algún álbum de la tan escuchada escena punk-funk es este. James Murphy nos muestra su amor a la música, su melomanía, donde es evidente la influencia de las dos bandas fetiches de James… The Fall y Can. Definiendo el pasado, el presente y el futuro de la música popular (losing my edge), por mencionar a Larry Levan, Captain Beefhrart, Velvet Undergroud, The MOdern Lovers, Pere Ubu, Black Dice, The Germs, PiL, Joy Division, Juan Atkins, The Sonics, This Heat, La CBGB, Faust y por supuesto Tha Fall Y Can se dan de una manera u otra cabida aquí. Enseñando a los chicos indies y rocker a bailar.
*Tracks que me Gustan: Movement, On Repet y Losing My Edge


3.- Sufjan Stevens --- Illinoise (Asthmatic Kitty) Me resulta una idea un poco exagerada, ambiciosa, en cierta forma genial, descabellada y hasta cierto punto pretenciosa el tratar (por lo menos) de hacer un disco por cada estado de Unión Americana (USA), pero tras la primera entrega de este intento el Greetings From Michigan (Asthmatic Kitty; 2003), Sufjan Stevens nos regala una mirada muy particular de lo que es el estado de Illinois, con lo que este representa. Louis Arsmtrong, Carl Sandburg, Dios, ovnis, cabras divinas o el mismísimo Abraham Lincoln son algunos de los personajes que se pasean por unas letras cargadas de humor. Un disco lleno de sensaciones, sonoridades, sentimientos que se encierran en una obra de nombre Illinoise.
*Tracks que me Gustan: Come on! Feel the Illinoise, Chicago y The Man Of Metropolis Steals our Hearts


4.- Animal Collective --- Feels (Fat-Cat Records)
Como si fuera la música que se escucha cuando unos adultos se re-encuentran con su infancia, con todas esas travesuras que hicieron de pequeños, de cuando jugaban a los apaches y vaqueros, a ser grandes que ayuda a recordar esa inocencia que se pierde al crecer, que se olvida o simplemente se esconde en algún lugar. Un disco lleno de imaginación, magia, ritmos tribales y un montón de capas de ruidos espontáneos; muchos diran que cambiaron su forma(mas no el fondo), que se hicieron más Pop (y tal vez si coquetearon un poco con él), que es el disco más accesible a la escucha de todos los que Animal Collective ah hecho( o tal vez no?tal vez es un poco más dificil). Una de las tantas gemas que poseé la disquera del Gato Gordo; un gran disco que se mete de lleno a ese nuevo Folk o Folk Marciano o Wierd Folk o Folk Acido, como se le quiera llamar, para que encasillar algo que es imposible de encasillar.
* Tracks que me Gustan: Grass, The Purple Bottle y Banshee Beat


5.- m83 --- Before the Dawn Heal Us (Goom/Labels)
Post-Gazing; alguna vez lei por ahi este termino con el cual clasificaban a lo que hacia el Frances Anthony Gonzalez mejor conocido como M83, aquel que hace un sonido muy organico , que parece pasteurizar el ruido y hacer un Ruido bello, limpio sin ninguna impureza. Más cercano a Kevin Shields que a sus compatriotas Daft Punk o Air. Before The Dawn Heal Us es un trabajo que supuestamente tiene que ver con la ciudad y la noche pero para mi es Kevin Shields perfumado con un poco de French Touch y coloreado con todo uan amplia gama de ellos. Entre subidas y bajadas se convierte en toda una montaña rusa emocional, con todos esas guitarras, cajas de ritmos, coritos (muy a la Arcade Fire), todo un resultado que ruido, pero de ruido bello. Es algo asi como My Bloody Valentine meets The Arcade Fire...Post-Gazing??? seguramente si lo es.
*Tracks que me Gustan: Don´t Save Us From The Flames, Teen Angst y Car Chase Terror!

6.- The Decemberists --- Picaresque (Kill Rock Stars)
Que lindo es leer un cuento llenno de fantasia, princesas, batallas, amores, desamores. Que padre es ver una pelicula con estas mismas caracteristicas. Pero escucharlas?? se puede uno emocionar igual al escuchar historias de peincesesas, de viajes miticos, de leyendas del siglo XIX? la respuesta es...Escucha Picaresque y lo viviras tu mismo, sentiras esos viajes como tuyos, veras a la Infanta misma en tu cabeza, visualizaras la cancion de la revancha del marinero y más. Colin Meloy (alma de los Decemberists) muestra lo mucho que aprendio a narrar historias a crearlas cuando estudiaba Escritura Creativa en su natal Portland, recopilando sus historias y dandole sonido con dream pop y su ya conocido Folk. Todo esto como si fuera una música onda medievo-folk-poetica-narrativa o algo asi.
*Tracks que me gustan: The Infanta, The Sporting Life y The mariner´s Revenge Song

7.- Vitalic --- Ok Cowboy (Pias)
Que le paso a la música electronica? en que momento se hizo aburrida o en cierta forma monotona, asi como que todo sonaba igual, miles de clones de todos los generos salieron al por mayor, pero afortunadamente aún queda gente que piensa que no toda la musica debe sonar como la Global Underground o hacer beats de una velocidad inimaginable para poder hacer que los "Chicos Ravers"(si es que este calificativo aún sirve de algo) bailen durante toda la noche y suden en el Dancefloor, una de estas personas es el Frances Pascal Arbez, que tras emular un poco la misma historia de LCD Soundsystem (Un musico que lanza un par de Ep´s que causan mucha expectativa en la musica, y al editar su primer largo no deja con el ojo o mejor dicho el oido cuadrado) tenia a todo el mundo bailando con su mezcla de guitarras, House, italodisco o el electro (o electro wave). Este es el disco que tuvo que haber grabado Daft Punk pra poder consagrarse, el disco que hubiera podido quedar como el hermano perfecto de aquella obra llamada Homework, es el disco que pone a Vitalic a la altura del Moon Safari de Air o del ya mencionado Homework de Daft Punk. Una joyita de la llamada musica Bailable.
*Tracks que me Gustan: Poney Part 2, Repair Machines, Vallette Fanfares y Polkamatic
8.- Architecture in Helsinki (Bar None)
Imaginate en una montaña, soleada, tu corriendo por el pasto, con los barzos abiertos y la cara mirando hacia el sol, esperando a que te caliente poco a poco la cara, la sonrisa que pones, nno te importa ne ese momento nada mas que disfrutar ese magico momento, ahora aderezalo con pianos, marimbas, tubas, guitarras, xilófonos, baterías, flautas, bajos, clarinetes, violines, trombones y demás instrumentos que se te vengana a la mente, todas unas composiciones a base de pastiches; asi mas o menos suena Architecure in Helsinki, un colectivo Australiano, que bien mezclan a unos Arcade Fire mas felices, que toques de Flaming Lips y nos recuerdan a los Fiery Furnaces.Estos australianos se han convertido, al menos durante este año, enunos de los grandes arquitectos de la vertiente más luminosa del pop. Esto es Pop señoras y señores, Pop Feliz , de ese Pop que como se disfruta, Pop Jugueton, mas no simplon. Que lindo es el pop con su Brillo, sus melodias felices, donde todo es perfectamente armonico y la gente es Feliz.
*Tracks que me gustan: The Cementery, Its 5 y Do The Whirlwind

9.- Sigur Ros --- Takk (Geffen) El esperado Takk es la cuarta producción de una banda ya casi de culto, con una legión de segidores fieles, los hay que los veneran como si fueran una divinidad, esta es Sigur Ros, de Islandia para al mundo.Que nadie busque novedades en el sonidos de esta banda Islandesa, en verdad no la habra , lo encontraran es una confirmación de su capacidad para crear sonidos, emociones e imagenes mentales con su música, ellos controlan sus armas y ocupan su sonido con la precision de un cirugano, no hay falla con ellos. Alejandose de aquella melancolia o trsiteza que mostraban en ( ), se muestran mas cercanos a lo hecho en Agaetis Byrjun, suenan muchoa más optimistas, con mas sonrisas esbosadas en sus caras, ya sin tanto hielo en las sangre o por lo menos descongelandose.

10.- Clap Your Hands Say Yeah (Clap Your Hands Say Yeah)
Si ya se, ya se que muchos me diran que no es lo sufientemente bueno para entrar en un top 10 de lo mejor del año, que salieron mejores producciones, que son uan copia casi al carbon de lo que hacia los Talking Heads, algunos tal vez digan que son un fenomeno músical hecho por la Pitchfork (aclaro que yo casi no leo este site, no soy muy fan de la Pitchfork la veradad), pero si que escuche este disco desde que salio, me gusto inmediatamente, desde el primer track hasta el ultimo, lo puse varias veces en el programa y hable mucho de el, asi que tenia que meterlo. Es un disco que bien te acompaña mientras vas a la escuela, o regresas del trabajo, mientras vas en un camion o lo escuchas en tu auto, te acompaña de una manera muy agradable, te hace cantar y tararear todos y cada uno de los track, se convierten automaticamente en esas canciones que no se te salen de la cabeza por todo el día, enseñando una facilidad para hacer singles instantaneos.
*Tracks que me gustan: The Skin Of My yellow Country Teeth, Upon This Tidal Wave of Young Blood y Heavy Metal

11.- Deerhoof --- Runners Four (Kill Rock Stars)

12.-Bloc Party --- Silent Alarm (Wichita Records)

13.- Isolee -- We Are Monsters (Playhouse)

14.- The Books --- Lost and Safe (Tomlab)

15.- Sleater Kinney --- The Woods (Sub Pop)

16.- My Morning Jacket --- Z (RCA)

17.- Why? --- Elephant Eyelash (Anticon)

18.- Caribou --- The milk of Human Kidness (Domino)

19.- Jason Forrest --- Shame Lessly Exciting(Sonig)

20.- Pit er Pat --- Shakey ( Thrill Jockey)

21 .- Wolf Parade --- Apologies to the Queen Mary (SubPop)

22.- Akron/Family --- Akron/Family (Young God Records)

23.- The Clientele --- Strange Geometry (Merge)

24.- Suburban Kids With Biblical Names --- #3 (Labrador)

25.- The Frames --- Burn The Maps (Anti)

26.- Cocorosie --- Noak´s Ark (Touch & Go)

27.- Sun O))) --- Black 1 (Southern Lord)

28.- Common --- Be (Geffen)

29.- Konono No. 1 --- Congotronics (Crammed Discs)

30.- Boards Of Canada --- The Campfire Headphase (Warp)

31.- Six Organs of Admittance --- School Of Flowers (Drag City)

32.- Fannypack --- See you Next Tuesday (Tommy Boy)

33.- Final Fantasy --- Has a Good Home (Tomlab)

34.- Gang Gang Dance --- Gods Money (The Social Registry)

35.- Panico --- Subliminal Kill (Tigersushi)

36.- Whitey --- The Light at the end of the tunnel is a train (1234 Records)

37.- Shinning --- In the Kingdom of Kitsch you Will be a Monster(Rune Grammophone)

38.- Jamie Lidell --- Multiply (Warp)

39.- The Jim Yoshii Pile Up --- Picks Us Apart ( Absolutely Kosher)

40.- Blood on the Wall --- Awesomer (The Social registry)

41.- Bright Eyes --- I´m Wide Awake, It´s Morning (Saddle Creek)

42.- Lightning Bolt --- Hypermagic Mountain (Load)

43.- Devendra Banhart --- Cripple Crow (XL)

44.- Thunderbirds Are Now! ---Justamustache (French Kiss)

45.- Fiery Furnaces --- EP (Sanctuary)

46.-Jens Lekman ---Oh You are so Silent Jens (Secretly Canadian)

47.- Bonnie Prince Billy & Matt Sweeney --- Superwolf (Drag City)

48.- Hood--- Outside Closer (Domino)

49.- Electrelane--- Axes (Too Pure/Beggars )

50.-Okkervil River - Black Sheep Boy (Jagjaguwar)

Asi fue entre otras muchas cosas lo que escuche este año, se que para muchos faltaran varios discos (Ejemplo: Spoon, The New Pornographers, etc), pero bueno como dije es lo que yo escuche y más me gusto, no significa que sea lo mejor del año, simplemente lo que escuche mucho tiempo duarante este 2005.

Tambien pondre una pequeña lista de las cosas hechas en Mexico que me gustaron mucho, lo unico malo es que en esta parte muchos son demos o pequeños ep´s , pero aún asi los mencionare, y estare a la espera de los discos completos de Holyday, Dixybait, Maniqui Lazer, etc. , asi como nuevas entregas de Discos Invibles, Sound Sister, Nuevos Ricos, Molecula y más...yeahh que buen año de Música Independiente en México.

1.- Maniqui Lazer --- Maniqui Lazer (demo)

2.- Dixybait---Dias Tontos Y Grises (demo)

3.- E.lebleu---Two Years Off (Sound Sister)

4.- Fobia--- Rosa Venus

5.- Seekers Who Are Lovers

6.-Carrie--- Honey Blue Star (static)

7.-Sappho

8.- Porter --- Donde los Ponys Pastan (ep)

9.- Club Comfort --- Niños Heroes (ep)

10.- Hummersqueal° --- Di : Helo (Discos de Fuego)

Marinho Aguilar A.
We Love Music. + Buena Escucha

estaba pensando que el ep de los fiery furnaces mucha raza lo obvio al hacer las listas, se me hace que el choir dejo tan mala impresion que afecto la percepcion del otro, y es un disco tan chingon jeje.

aca entre nos, esta es la lista mas completa que me ha tocado leer, sobre todo el agregar las bandas mexicanas que hicieron cosas tan curadas este año es un excelente detalle.

saludos del GiL

por favor digammen lel nombre de la cancion de un grupo en cuyo video clip sale claudia shiffer de viuda

Publicar un comentario

links

RADIO

- EGO 99 México
- RADIO 3 España
- PILOTA RADIO Noruega
- RADIO NEUROTICA Mèxico
- RADIO GLOBAL México
- Radio Show de Discos Invisibles
- GERMINAL 060 (desde Puebla)
- AVDECK RADIO Reino Unido
- PRINCETON UNIVERSITY RADIO STATION. Princeton, New Jersey
- PIN Y PON DJS, Programa de Ayora desde Valencia, España
- Un chingo de estaciones de radio por Internet
- WFMU (from New Jersey)
- RADIO ARTE (from Chicago)
- IBERO RADIO

SURTIDO RICO Y NUTRITIVO

- Articulos chidos del buen amigo Gaston Pedraza
- Blog del del amigo Tijuanense Rafadro, musica, mp3´s y cosas chidas se los recomiendo
- Radio Show de Tijuana, exelente Track list
- Mars
- Blog del gran Simon Reynolds
- Drunk Happy Tears
- The Puny Experience
- El Arrabal Fascista
- Pura Buena Mierda
- Auto Medusa Maravilla
- La Lulu Roja
- El Yorch
- Gaby Clayton (Una chica de Toluca que le gusta la Música yeahhh)
- Geek -a- Boo
- Compas 68
- Nan
- Pelvis
- Cerdiloba
- Kit
- Balmori
- Sonido Crocante
- Turn That Shit Off
- Bookless
- Long Forgotten
- Ikktus
- Meltorm
- Cuchara Sónica
- Vas de Moderno?

DISQUERAS

ORGULLOSAMENTE MEXICANAS
DISCOS INVISIBLES
NOISELAB
DISCOS KONFORT
SOUNDSISTER RECORDS
ABOLIPOP RECORDS
HAPPY FI RECORDS
STATIC DISCOS
FLUJO ALTERNO RECORDS
NIMBOESTATIC RECORDS
NOISE KONTROL DISTRUBUTION
WIO
MOLECULA RECORDS
D-I (netlabel)
PONIREPUBLIC (netlabel)
Filtro (netlabel)
UMOR REX (netlabel)
MANDORLA (netlabel)
CYAN RECS (netlabel)
RESTO DEL MUNDO
MATADOR RECORDS
WARP RECORDS
FAT CAT RECORDS
4AD RECORDS
THRILL JOCKEY
ROUGH TRADE RECORDS
KITTY YO RECORDS
MORR MUSIC RECORDS
TIGER BEAT 6 RECORDS
REPHLEX RECORDS
JAGJAGUWAR RECORDS
SECRETLY CANADIAN
SUBPOP RECORDS
ELEFANT RECORDS
ACUARELA RECORDS
GRABACIONES EN EL MAR
JABALINA RECORDS
AUSTRO HUNGARO RECORDS
SIESTA RECORDS
SUBTERFUGE RECORDS
PRIMEROS PASITOS RECORDS
ASTRO DISCOS
DEARSTEREOFAN

Algunos Grupos

Los Dixybait, ¿Quién dice que no se hace Buen TecnoPop en México?, mp3, Pics,etc.

MANIQUI LAZER, Yeahhh ellos rockean, ellos me gustan, por si no te gustan ahora escuchalos en el 2012

FACA, vuelvete faquero
PLEASANT DREAMS (Buena banda de pop español aun sin disquera)
MAE MACHINO, Banda de Post-Punk tijuanero, Good rock
PLAYBACK, Tijuana Rock Performance, Yeahhh
CARRIE "I love Carrie" love, love love, Carrie
SAPPHO, Rock atmosferico de GDL mmm me gusta
NIÑA CAMARA, from Tijuana, buena propuesta

MAGAZINE Y FANZINES

Rock de Luxe
WOW
SONORAMA
CONTRAMOTOR
NEW MUSICAL EXPRESS
PLAYLOUDER
ZONA GIRANTE (cyberfanzine)
PITCHFORKMEDIA
LES INROCKUPTIBLES
THE BELLE MUSIC
SPIN
ANGRYAPE
UNDRESS ME ROBOT
THE WIRE
ARTHUR MAGAZINE
VICELAND
HELLO DF
POPMATTERS

MP3 BLOGS

Music For Headphones
Fluxblog
Buscate un Novio
Music, Right?
Ruidoestâtica
Tlacuache
Music For Robots
20 Jazz Funk Greats
Scissor Kick
Said The Gramophone
Mooka Hotel
¿Are You Familiar?
Banananutrament
You ain´t no Picasso
I am Polar Bear
Olor a Gardenias
Ritmono
Gorilla Vs. Bear
Headphonesex
My Old Kentucky
Música para Bajar


crossfader sounds 101
1. El download es cultura.
2. Los Mp3´s permanecen disponibles sólo un día.
3. Nunca se posteara algo que no nos guste.
4. Amamos y respetamos a los grupos y canciones que posteamos.
5. La música es nuestra conexión vital con la vida cotidiana.
6. Nuestro afán es ayudar a la difusión de este tipo de música.
7. Arma tu colección, comparte tus archivos.
8. Si puedes adquirir los cd´s, singles y etc. del grupo, pues que mejor.
9. Feel the music, entiende la lírica.
10. La música es, eso dicen, lo único que puede salvarnos.

Donado por Rafadro de su blog



Sonidero numero

Blogs México  Bitacoras.com

Amiguis: Sonorama lulu roja sonido crocante Discos Invisibles
 
  • Google
  • Wikipedia
  • Firefox
  • Subscribe to this blog's feed
    [What is this?]
    Powered by Blogger
    & Blogger Templates