« Home | TRACK LIST 50 ( 10 de Junio 2005) » | FIS 2005 GDL. » | El Otro Yo en Toluca.. » | Lo que sono en MIxtape por Ego99...(5) ( Warp Reco... » | WARP en Mixtape, por Ego99... » | TRACK LIST 49 ( 3 Junio 2005) » | Where music matters » | Bonus Track.. » | Lo que Sono en Mixtape por Ego99...(4) (Show de Te... » | HOY EN MIXTAPE.... »

Esto Fue el Festival Internacional Sonorama...

Agradecer a este espacio la difusión del FIS que se llevó acabo el pasado sabado 11/06/05, un evento sin precedentes en Guadalajara (imagino que en todo México), un monton de bandas poniendo todo el corazón y las ganas, algunas con más calidad que otras y con más presencia escenica. Un festival que debe de instaurarse año con año en la ciudad.Lastima que la gente no respondió como se esperaba, realmente muy poca asistencia al FIS (ellos se lo pierden), si bien es cierto, la preventa de boletos fue nula (estos se pusierón a la venta el viernes), aún con eso, los asistentes pudimos disfrutar de 11 hrs de musica.

Una verdadera lastima que los organizadores que han puesto todo su entusiasmo, tiempo y pasión en este proyecto, tengan que soportar el tremendo golpe de la poco asistencia (lo que conlleva a poco $$$$ para solventar los gastos si quiera), mi más profundo agradeciemiento y admiración para ellos, que no decaiga el animo, el próximo año esperamos la segunda edición del FIS.

Las bandas que más me gustarón: Descartes A Kant, Chikita Violenta, Movus, Tristeza y por supuesto Yo la Tengo.

Dejando a un lado el hecho de la poca asistencia al FIS, trataré de transmitirles un poco lo que se vivió en el FIS:Un servidor llegó al foro a las 15:00 hrs, con un sol cayendo a plomo y una temperatura de varios grados centigrados, bajo la lona del foro aumentaba considerablemente el calor, al llegar (con mucho nervio por cierto), fué para mi un total shock al ver en el foro apenas a una cuarentena de personas, entre las cuales se encontraban algunos musicos y prensa, a estas alturas ya había tocado el turno a Marlento, no tuve oportunidad de observarlos, enseguida subió al escenario Flanger Garden, tan solo Uilli Damage y Mónica "Doctora" Molina en el escenario, mucha experimentación en sus sonidos, mucha distorsión con el Theremin, buena actuación en general, muy poco público aún.

Siguió el turno de Sappho, tapatios, en lo particular me parece muy interesante su propuesta, hubo algún problema con el tiempo, tuvierón que modificar su set list, se vio molesto al vocalista, no ocurrió mucho con ellos. Enseguida asaltarón el escenario los tapatios de descartes a kant, sonaron poderosos, contundentes, hasta esa hora de la tarde los más prendidos. Antena, Jack´s y e.lebleu continuarón con el FIS, a estos 3 no les preste mucha atención ya que se trataba de musica mucho más cercano a la electronica (no me gusta mucho). Un poco en el mismo tenor, pero con vocal fememnina llegó Carrie, un guitarrista le acompañaba así como su laptop, hermosas melodías de algo como folk de vanguardía, bastante bueno, las canciones un poco lentas, como para escucharse sin prisa.

Continuó el FIS con los capitalinos de Chikita Violenta, menos vanguardistas que los anteriores, más contundentes y poderosos en escena, se les vio con muchas tablas arriba del escenario, pudieramos decir que fuerón los primeros que prendierón de verdad a la audiciencia, me llamarón mucho la atención (hasta compré su CD). Tocaba el turno a Childs, otros de los que prendierón a la audiencia y con su laptops y guitarras lograron una muy buena actuación. Movus, banda tapatia, con apenas unas tocadas anteriores al FIS, demostrarón que tienen calidad y quieren destacar, canciones instrumentales con mucha velocidad.

Trsiteza, sin lugar a dudas lo mejor de la noche (sin tomar en cuenta a Yo la tenga, estos están en otro nivel), instrumentales, tienen un excelente desempeño, destacan su baterista y su bajista, el tecladista crea unas hermosas atmosferas que te hacen despegar del suelo, excelente banda, se vierón respaldados por los años y el trabajo anterior que traen, muy muy recomendable, estaran presentandose en la capital el día 18 de junio en el club vintage, no dejen de ver a esta banda, no se arrepentiran.Y llegó el momento estelar de la noche, unos minutos antes de las 12 am, salieron al escenario a montar sus instrumentos y probar los micros, hubo algún retraso y la espera fué tortuosa, por fin, a las 12:20 am salió al escenario la banda estelar de la velada, Yo la Tengo, a estas alturas de la noche, la gente estaba cansada, muchas personas se habían retirado (no saben de lo que se perdierón), con un foro con una cantidad minima de personas, la banda se entregó como si su carrera estuviera empezando, una banda que actua poderosa, contudente, sabedores de su trabajo, con una calidad incuestionable, tocarón un aproximado de 1 hrs 40 minutos, salierón a hacer un encore de 2 canciones y se retirarón.

Con un cansanció terrible, totalmente extasiado con la actuación de los maestrazos de Yo la tengo, me retiré del foro, reflexionando, con mucha bronca, con rabia, sin comprender muy bien el hecho de que la asistencia fuera tan poca, ni siquiera una banda con esa calidad, una banda que se presentará en Gran Bretaña, Alemania, Suiza, etc, ni siquiera yo la tengo pudo hacer del FIS un evento con mayor gloria, me quedó pensando el porque nos quejamos de que en nuestro país no hay buenos eventos???, porque se supone que si quieres ver un espectaculo de primer mundo tienes que viajar a otro país???, para que exigimos que se traigan bandas de renombre???, porque no apoyar a bandas y publicaciones independientes???, nos quejamos de que los empresarios se cargan de lana con sus precios, nos quejamos de que las disqueras no graban a bandas que tienen calidad. Si seguimos en esta línea, ya no quedaran más Sonoramas (y demás revistas de su tipo) que leer, ya no habrá más FIS.

Afortundamente uno de los organizadores (Hugo F. Medina), ha amenazado con que el FIS tendrá segunda edición cueste lo que cueste, carajo!!!! despertemos, apoyemos estos eventos.Saludos a todos, uan disculpa por extenderme tanto y como podrán darse cuenta jamás he reseñado nada y no conozco de musica, simplemente me encata escucharla y solo quiero transmitir un poquito de lo que fué el FIS.

Por: Corcobado (asi es el Pseudonimo)

Este fue un Comment que nos llego y pues, ahora se convirtio en el Post, en una Reseña del FIS, que si bien no fue lo que se esperaba en asistencia, si en calidad musical y la final de cuentas eso es lo que buscamos, aunque lastima que en GDL, la banda no haya respondido como se queria...pero el Proximo FIS, seguro sera aun mejor...y cueste lo que cueste hay estaremos ...yeahhh Felicidades SONORAMA...

Este festival es una muestra de las cosas que se hacen con el corazón, de las que se realizan por el puro gusto de hacerlas...
Prueba de ello es que Hugo Medina siga al pie del cañón y amenaze con que esto es sólo el principio. Toda la gente que está detrás de Sonorama trabaja de manera independiente y como a muchos de ustedes les toca vaciar sus bolsillos sin mucha retribución ($$$) que digamos. ¡Eso es pasión! Lástima que muchos no la tengamos.

gustarón
tuvierón
asaltarón
vierón
perdierón
tocarón
salierón
retirarón
cansanció



Dios.... ¡qué tortura de post!

Publicar un comentario

links

RADIO

- EGO 99 México
- RADIO 3 España
- PILOTA RADIO Noruega
- RADIO NEUROTICA Mèxico
- RADIO GLOBAL México
- Radio Show de Discos Invisibles
- GERMINAL 060 (desde Puebla)
- AVDECK RADIO Reino Unido
- PRINCETON UNIVERSITY RADIO STATION. Princeton, New Jersey
- PIN Y PON DJS, Programa de Ayora desde Valencia, España
- Un chingo de estaciones de radio por Internet
- WFMU (from New Jersey)
- RADIO ARTE (from Chicago)
- IBERO RADIO

SURTIDO RICO Y NUTRITIVO

- Articulos chidos del buen amigo Gaston Pedraza
- Blog del del amigo Tijuanense Rafadro, musica, mp3´s y cosas chidas se los recomiendo
- Radio Show de Tijuana, exelente Track list
- Mars
- Blog del gran Simon Reynolds
- Drunk Happy Tears
- The Puny Experience
- El Arrabal Fascista
- Pura Buena Mierda
- Auto Medusa Maravilla
- La Lulu Roja
- El Yorch
- Gaby Clayton (Una chica de Toluca que le gusta la Música yeahhh)
- Geek -a- Boo
- Compas 68
- Nan
- Pelvis
- Cerdiloba
- Kit
- Balmori
- Sonido Crocante
- Turn That Shit Off
- Bookless
- Long Forgotten
- Ikktus
- Meltorm
- Cuchara Sónica
- Vas de Moderno?

DISQUERAS

ORGULLOSAMENTE MEXICANAS
DISCOS INVISIBLES
NOISELAB
DISCOS KONFORT
SOUNDSISTER RECORDS
ABOLIPOP RECORDS
HAPPY FI RECORDS
STATIC DISCOS
FLUJO ALTERNO RECORDS
NIMBOESTATIC RECORDS
NOISE KONTROL DISTRUBUTION
WIO
MOLECULA RECORDS
D-I (netlabel)
PONIREPUBLIC (netlabel)
Filtro (netlabel)
UMOR REX (netlabel)
MANDORLA (netlabel)
CYAN RECS (netlabel)
RESTO DEL MUNDO
MATADOR RECORDS
WARP RECORDS
FAT CAT RECORDS
4AD RECORDS
THRILL JOCKEY
ROUGH TRADE RECORDS
KITTY YO RECORDS
MORR MUSIC RECORDS
TIGER BEAT 6 RECORDS
REPHLEX RECORDS
JAGJAGUWAR RECORDS
SECRETLY CANADIAN
SUBPOP RECORDS
ELEFANT RECORDS
ACUARELA RECORDS
GRABACIONES EN EL MAR
JABALINA RECORDS
AUSTRO HUNGARO RECORDS
SIESTA RECORDS
SUBTERFUGE RECORDS
PRIMEROS PASITOS RECORDS
ASTRO DISCOS
DEARSTEREOFAN

Algunos Grupos

Los Dixybait, ¿Quién dice que no se hace Buen TecnoPop en México?, mp3, Pics,etc.

MANIQUI LAZER, Yeahhh ellos rockean, ellos me gustan, por si no te gustan ahora escuchalos en el 2012

FACA, vuelvete faquero
PLEASANT DREAMS (Buena banda de pop español aun sin disquera)
MAE MACHINO, Banda de Post-Punk tijuanero, Good rock
PLAYBACK, Tijuana Rock Performance, Yeahhh
CARRIE "I love Carrie" love, love love, Carrie
SAPPHO, Rock atmosferico de GDL mmm me gusta
NIÑA CAMARA, from Tijuana, buena propuesta

MAGAZINE Y FANZINES

Rock de Luxe
WOW
SONORAMA
CONTRAMOTOR
NEW MUSICAL EXPRESS
PLAYLOUDER
ZONA GIRANTE (cyberfanzine)
PITCHFORKMEDIA
LES INROCKUPTIBLES
THE BELLE MUSIC
SPIN
ANGRYAPE
UNDRESS ME ROBOT
THE WIRE
ARTHUR MAGAZINE
VICELAND
HELLO DF
POPMATTERS

MP3 BLOGS

Music For Headphones
Fluxblog
Buscate un Novio
Music, Right?
Ruidoestâtica
Tlacuache
Music For Robots
20 Jazz Funk Greats
Scissor Kick
Said The Gramophone
Mooka Hotel
¿Are You Familiar?
Banananutrament
You ain´t no Picasso
I am Polar Bear
Olor a Gardenias
Ritmono
Gorilla Vs. Bear
Headphonesex
My Old Kentucky
Música para Bajar


crossfader sounds 101
1. El download es cultura.
2. Los Mp3´s permanecen disponibles sólo un día.
3. Nunca se posteara algo que no nos guste.
4. Amamos y respetamos a los grupos y canciones que posteamos.
5. La música es nuestra conexión vital con la vida cotidiana.
6. Nuestro afán es ayudar a la difusión de este tipo de música.
7. Arma tu colección, comparte tus archivos.
8. Si puedes adquirir los cd´s, singles y etc. del grupo, pues que mejor.
9. Feel the music, entiende la lírica.
10. La música es, eso dicen, lo único que puede salvarnos.

Donado por Rafadro de su blog



Sonidero numero

Blogs México  Bitacoras.com

Amiguis: Sonorama lulu roja sonido crocante Discos Invisibles
 
  • Google
  • Wikipedia
  • Firefox
  • Subscribe to this blog's feed
    [What is this?]
    Powered by Blogger
    & Blogger Templates