junio 29, 2005

Bonus Track


Clap Your Hands Say Yeah, no es un grito de algún concierto para animara a la banda presente, tampoco un coro de alguna canción de rap… Clap Your Hands Say Yeah es una de mis nuevas bandas favoritas, indiscutiblemente, una vez más New York, nos da nuevos sonidos que oir, nuevas propuestas que escuchar (si contáramos todas la buenas bandas que esta ciudad nos ha regalado uff…)

Auto titulado y Auto editado, esta banda saca su primer lanzamiento, de la underground de Nueva York, con un sonido muy cercano a los Talking Heads y a The Arcade Fire, suenan de repente a ese sonido medio revival del rock de los 80s de la gran manzana, sin caer en ser un grupo más que quieren vivir a costa de la vil copia a viejos grupos.

Formado por Alec Ounsworth, Lee Sargent, Robbie Guertin, Tyler Sargent y Sean Greenhalgh, se esta hablando mucho de ellos, casi podria ponerlos como uno de los nuevos que estarán en boga por los próximos meses, y por que no tal vez, solo tal vez hasta aparezcan en los charts de lo mejor del año… con una voz que en lo particular me llamo la atención, nos solo por el timbre y la manera de modularla, sino como juega con ella y hasta en sus improvisaciones, en el track “ The Skin of My Yellow Country Teeth” (tal vez mi track favorito) se podrán dar cuenta de ello.

Ademas de tener un nombre excelente (la verdad esta bien chido o no??) su disco debut es aplaudible, un buen disco de Pop, de ese buen pop que a veces tanta falta nos hace, que se disfruta, que se escucha una y otra vez, es un disco que con la líneas no solo del bajo y la guitarra , sino con la utilización de una harmónica, la batería y esa voz tan característica, nos reflejan, alegría, nostalgia y muchos sentimientos que a ellos le salen tan bien.

En fin, Clap Your Hands Yeah una banda que se debe de escuchar, que esta distribuida por insound, y que no digan después que no les dije que es una gran banda, mientras tanto ahí les dejo una parte de lo que es su disco debut…bien recomendable.

Upon This Tidal wave of Young Blood --- Clap Your Hands Say Yeah (Clap Your Hands Say Yeah; Autoeditado, 2005) Dale click, bajala y compartela.

We Love Music.
esperamos sus comentarios a ver que les parecio
Marinho Aguilar A.

junio 28, 2005

Lo que sono en Mixtape por Ego99 ...(8)

Adult--- Hold your Breath

Liars --- Theres Always Room on the Broom

A Certain Ratio --- Do the Du (huyy que buena rola, una de las canciones que hicieron que James Murphy hiciera LCD Soundsystem)

Kaiser Chiefs --- Everyday I Love you Less and less (suena bien para la pista de baile )

Nisei --- Last Chance

The Faint --- I Disappear

Bloc Party --- Helicopter

The Arcade Fire --- Neighborhood #3 (power out) (en verdad soy bien fan de esta Banda....altamente recomendable)

Veracruz --- Mambo Samba (Post Punk español, de buena manufactura)

Violent Femmes --- Blister in the Sun

The Thermals --- How we Know

British Sea Power --- Apologies To Insect Life (live from Vancouver)

Plastic Bertrand --- Ca Plane Pour Moi (huyyy me pone a bailar)

Gang of Four --- Damaged Goods (si les gusta lo que hace Radio 4)

Cockney Rejects --- I Wanna be a Star

El otro Yo --- No me Importa Morir ( en vivo desde Chile)

Dogs Die in Hot Cars --- I Love you Cause I have To

Gracias por prestarme sus oidos, por una hora, los espero el Viernes en Sonidos en el Aire, ya saben a las 8:30 pm.

Marinho Aguilar A.

We Love Music.

Viajes sonoros

Cuando la gente pasa mucho tiempo en un mismo lugar, ese lugar, se convierte en parte de su vida. La gente que ahí se encuentra, los lugares, el clima y hasta los objetos son importantes para construir su arraigo, todo eso genera identidad. A más de uno, seguro le ha pasado.

Para quienes viven en Esmógico City, por ejemplo, ver algunos monumentos en un lugar distinto pudo haber sido un shock. Que tal Cuauhtémoc. Cuánta gente no lo consideraba algo de verdad valioso, cuántos no creían que su paso por esas calles en las que se encotraba, era algo diferente, simplemente porque estaba él (Incluso para los teporochos que la usaban nomás para mear debe
haber sido fuerte). Y así nos puede pasar con muchas cosas. Hasta en "Puebluca" seguro que todos hemos encontrado objetos, lugares y más aún personas que nos crean arraigo, que nos hacen sentirnos "de aquí". Estatuas, personas, cafés, escuelas, la temporada de lluvias, los parques, todo es susceptible de ser extrañado y valorado como "parte de". Hasta la radio (en Toluca, este no cuenta) es capaz de tener tal sentido, vaya que sí.

En Noruega pasó que el Parlamento no entendió que la gente se identificaba, se conocía y re-conocía con el Trollofon (Trolebús) y hace algunos años entró una iniciativa para quitar este medio de transporte de las calles de Bergen, (lugar de donde - por cierto - son los Kings Of Convenience), entre otras ciudades. A nadie le gustó la propuesta, era demasiada historia la que pretendía ser arrancada por la modernidad. Así surgió Pilota FM, un proyecto que representaba la postura de jóvenes amantes de la música, de la cultura, de "su lugar" y concientes de la importancia que pueden llegar a tener objetos, como los medios de transporte, para crear sentido en el paso de un ser humano por una ciudad.

Desde su nacimiento (2001) Pilota FM es parte de la voz - literalmente - de la gente que quiere rescatarse, re-encontrarse en esos viajes económicos por los vagones de un Trolebús,
vagones en los que los productores de la estación han construido sus propias salas de conciertos, sus propios estudios, que al paso de estos cuatro años, han albergado maravillosas sesiones creadas y pensadas para ser tocadas sólo ahí, en un vagón, vestidas increíblemente por el constante ruido del motor. Son viajes sonoros.

Con la gran idea que fue la estación hoy convergen muchas otras cosas, la más importante es que el Trolley sigue rodando por Bergen una y otra vez y ahora no sólo es el ruido del motor, también es música, que de vez en vez, transborda en lugares cerrados un poco más grandes para continuar viajando.

La página tiene un buen diseño y gran parte de sus contenidos están en inglés, así que no habrá mayores complicaciones. Se encuentran entrevistas, sesiones en vivo para descargar y para streamming (rubricadas por ese sonidito del motor. Así firma Pilota sus producciones), historia, galerías, reseñas de discos, enlaces, etcétera.

A bordo:

Autechre, Matmos, Oval, Aphex Twin, Fennesz, Kim Hiorthoy, Nobukazu Takemura, Pita, Jim O'Rourke, Beefcake, Alog, Chrisitan Kleine, Francisco Lopez y Lasse Marhaug, Rococo Rot, Pan Sonic, Tujiko Noriko.




Play a su sesión predilecta y disfruten su medio de transporte público favorito.

Buen viaje. Buena escucha.

H_T_R

Se escucha: A Letter to Rosario. Compilación completa. Pocos discos son una invitación tan seductora para recorrer una ciudad,
la suya por ejemplo. Hagan el intento, ya verán (Morr Music. Que buena disquera).

junio 25, 2005

TRACK LIST 52 (24 Junio de 2005)

16 HORSEPOWER --- AMERICAN WHEEZE (Sackcloth 'n' Ashes; A&M Records/ Glitterhouse, 1996)

DOMESTIC 4 --- DIGITAL TIPPEX (Bungalow Ranch Style; Liquefaction, 2001)

MANUAL --- ASTORIA (Ascend; Morr Music, 2002)

MY MOURNING JACKET --- LOWDOWN (version en vivo) (The Opera House Toronto, 2004)

GOLDFRAPP --- PILOTS ( Felt Mountain; Mute, 2000)

AIX EM KLEMM --- SPARKWOOD AND TWENTYONE ( Aix Em Klemm; Kranky, 2000)

NADA SURF --- WHERE IS MY MIND? (Where Is My Mind: A Tribute to the Pixies; Glue Factory, 1999)

MEXICAN FAVORITO --- YA ESTA ( El Astronauta Terrestre; Astro Discos, 2005)

junio 22, 2005

El Astronauta Terrestre




Desde hace algún tiempo dijimos que Mexican Favorito era una de las bandas que queríamos escuchar por ser el primer fichaje de Astrodiscos México y después de la ratería del Servicio Postal Mexicano, que se clavó el primer envío de libro y de Banda Sonora Original, por fin, se nos hizo tenerlo en nuestras manos. DHL sí cumplió.

El libro es de Francisco Koloffon, voz de Mexican Favorito, que junto con su música acompañó una historia de búsqueda interior, en la que sus miedos van quedando atrás mientras él aprende, se encuentra y se enamora. Crece.

Se llama "El Astronauta Terrestre", son las letras que le dan su primer disco a Mexican Favorito o viceversa. Landsbury Frapp (F. Koloffon), su protagonista, es el personaje que enfrenta las adversidades que la vida le va poniendo a partir de su adolescencia. En él, se pueden encarnar cientos de miles que han tenido una vida similar. Sí, "El Astronauta Terrestre" es una novela con un tema común, cotidiano. Un niño que vive luchando, a veces sí a veces no, contra la burla de los demás a causa del rostro desfigurado que una mordida canina le dejó. Cicatrices por fuera y por dentro. Lucha constante.

Pero la vida sigue para él y los demás, la burla se acaba y empiezan las decisiones en la vida; una profesión, un futuro, aunque por desgracia el futuro que Landsbury busca no es el "mejor". Landsbury Frapp busca la música. Lo único que realmente le ha interesado en la vida es eso, pero no es lo más "correcto". Finalmente el azar lo pone a estudiar leyes.

Pocos años despues, el ya hecho abogado llega al cuarto de siglo y revienta. Ni la profesión, ni un amor platónico lo dejan terminar de cumplir sus sueños. Uno por tradicional y otro por cobarde. Así es el Astronauta Terrestre. Alguien como muchos que busca cumplir un sueño profesional y sentimental. Sueños que lo llevan a sufrir y a vivir, a llorar y reír por lo alcanzado o lo perdido.

Si he de ser sincero, la novela no es mala, El Astronauta Terrestre está lleno de detalles íntimos, de sueños que todos tienen, de esperanza, pero tampoco es algo indispensable para nadie, todos tenemos libros que se saborean más que éste, en donde el lector encuentra detalles "mágicos" (buenos de principio) pero de los que se termina abusando hasta hacer de la novela algo predecible.


Mexican Favorito





Sobre el disco de Mexican Favorito, hay que decir que no hay grandes músicos en la banda y eso se nota; la mayor parte del disco tiene carencías sonoras (casi todas vocales), no así en la lírica, en donde el sonidito pop encaja bien con las letras fáciles, cotidianas.

Hay idea, pero cuando se trata de ver este disco como un todo, nunca cuaja. Es como si la banda, por ego o por error, hubiera creido que el disco estaba terminado, cuando lo que tenían era sólo una maqueta de algo que, bien producido, sonaría mejor.

Definitivamente a la banda le hace mucha falta tocar y tocar, sólo así se llega a algo que merezca un disco. Sólo de ese modo las voces desafinarían menos y los instrumentos se ejecutarían mejor. Después, un productor.

Las canciones por las que podría apostar algo son: Días D: la letra no está mal y los coros hacen sentir esa idea pop de la que hablaba antes; Dos: letra simple, contundente, más pop. Buena bateria y acompaña bien un bajo. Los coros están en su lugar, la voz femenina le da mucha ternura y ese aire soñador del que habla la novela. Mi sugerencia: que sea el siguiente sencillo; Piper Betel: tiene estructura, está armada, suena bien, pero la voz...esa voz; Apareceré: hay un organito que le da fuerza a la canción y que se acompaña bien con un bajo. Rescatable; Al Sur: es una de esas canciones que, si se lee la novela, tiene una gran carga emocional. No suena mal.

Por último, el sencillo del disco, Ya Está, que a mi parecer es la que tiene más presencia; tal vez por el todo que forman, ahora sí, la voz y la música.


Mexican Favorito:
Mayumaia Arredondo (la voz)
Rulo Tanik del Alto (los instrumentos)
Kölfn Frapp (la voz y las letras)

ENLACES

www.mexicanfavorito.com
www.astrodiscos.com
www.elastronautaterrestre.com

Si tienen curiosidad por escuchar a Mexican Favorito, escuchen Sonidos en el Aire y juzguen ustedes mismos.


Sonidero: H_T_R


junio 21, 2005

Lo Que sono en Mixtape por EGO99...( 7 )

Pues antes de cualquier cosa, me DISCULPO con las personas que escuchan el Mixtape, con fecuencia, debido a que llgegue e inicie transmición un poco tarde... se que algunos pensaron que no iba a salir, pero tratare que no vuelva a suceder... En esta ocasión fue en Programa mas breve en timpo , pero grande en Canciones, escuchando un poco de Folk e Indie, de grupos ya con uan hsitoria mas que reconocida y otros con muy poca historia o aun sin Disco...espero los que si me escucharon lo hayan disfrutado...

Montevideo --- Fever (bajate este muy lindo track aqui)

Parker & Lily --- User´s Guide

Animal Collective & Vashti Bunyan--- Prospect Hummer

The Angels of Light --- On The Mountain (Michael Gira y sus ecuaces ... esta fue con todo cariño para la Mag... yo se que le gusta)

Archer Prewitt --- Without You (Esta otra fue ahora fue para Automedusa...por que le gusta el Archer Prewitt)

Clem Snide --- Fill me Your Light

The Mountain Goats --- Broom People

Bright Eyes --- Road To Joy (amo el final de este track)

The Shifties --- Your Song(para sacar una sonrisa..grabada en 4pistas...se los recomiendo...baja este otro track aqui)

Sufjan Stevens --- Come on! Feel The Illinoise ( y para finalizar, esta tambien fue con cariño para el buen amigo GiL ...esperamos leer más reseñas )

Esto fue una entrega más, del Mixtape, muchos tracks se quedaron en el Winamp, pero espero ponerlas el proximo, asi que los espero en los excelentes Lunes, de Ego99, con la ya clasica compañia y el honor de Abrirles pista a Automedusa y a la Mag...

Marinho Aguilar A.

junio 18, 2005

TRACK LIST 51 (17 de Junio 2005)

MUM --- DON'T BE AFRAID, YOU HAVE JUST GOT YOUR EYES CLOSED ( Finally We Are No One; Fat Cat Records, 2002)

TRISTEZA --- GOLDEN HILL (Spine & Sensory; Better Looking Records, 2004)

AUSTIN TV --- OLVIDE DECIR ADIOS ( La Ultima Noche del Mundo; Grabaxiones Alicia,2004)

P.A.J.E.R.O. --- QUIERO SER TU TRACY LORDS ( Madrid Terminal subterfuge Vol. 1; Subterfuge, 2005) ( esta es la Propuesta enviada, por nuestro corresponsal de España (Mora), para que se vea que el sigue estando aqui y es aun un Sonidero ...)

LAMBCHOP --- OLD MATCHBOOK TRICK ( Is A Woman; Merge Records, 2002)

INTERVENCION VIA TELEFONICA, DE OTRO CORRESPONSAL (JEJEJE BUENO UN AMIGO "ERICK" ) DESDE LA GRAN MANZANA, Y ESPERANDO QUE NOS REPORTE TODO LO QUE PASA POR ALLA EN NY)

MINUS STORY --- YOU WERE ON MY SIDE ( The Captain Is Dead, Let the Drum Corpse Dance; Jagjaguwar, 2004)

DOVES --- BLACK AND WHITE TOWN ( Some Cities; Capitol Records, 2005)

Marinho Aguilar A.

junio 16, 2005

Tristeza en el DF...

Emo, post rock, Punk, rock...

este sabado 18 en el Df:

Tristeza (San Diego)

Austin Tv

Hummersqueal

Sad Breakfast

Despues de haber tenido una aplaudida presentación ene l Festival Internacional Sonorama, llega Tristeza a mover fibras sensibles a la Caotica Ciudad de México...

Marinho Aguilar A.

junio 14, 2005

Lo que sono en MIxtape por Ego99 (6)... Indie Mexicano

Oh my Oh --- Mi Dia Normal (DF)

Pingarosa --- El Martir (Chihuahua) (bajate este Track y muchos mas aqui , del site del buen amigo Pingarosa)

Album --- Ti ( Tambien bajate el dsico completo de album aqui)

Chikita Violenta --- Turnaround (DF)

Robotril --- Hago Pop

Faca --- Rock And Roll TJ (TJ y Arg.)(Yeahh faca es amor, faca es musica chida, faca es rockstar...bajate varios track de faca aqui)

Delicado Sonico --- Voy a aterrizar

Dixybait --- Dias Tontos (version Demo) (Orizaba)( Love to Dixybait.... bajate sus rolas y disfrutallas, buen tecnho pop de mexico ...aqui)

Golden Rainbow Kid --- Nadia Me Vendio Un Sweter (Puebla)(bajate el tarck del buena amigo GRK aqui

Sappho --- Celestine (GDL)

Niña Camara --- In The City (TJ)

Ibi Ego! --- Cancion ara una chica Estupida (TJ)

Carrie --- Cat Power (GDL) (Si me gusta mucho, lo que sta haciendo Carrie, suerte en el FIB)

Porter --- Bipolar (GDL)

Maniqui Lazer --- Fat Girls Killing Models (Mexicali) (De mis Bnadas Favoritas en la Actualidad)

Cosnpiración Alfa 5 --- Desearas haber nacido Campeon (GDL)

Maniqui Lazer --- You , Me and the Lazer Gun (Mexicali)

Mae Machino --- Me Arranque los Ojos (TJ)

No son Todos los que ahi son ni estan todos los que son...pero bueno es una muestar de lo que se esta haciendo en Mexico...(hasta ahorita me di cuenta que me hizo falta mas bandas de Monterrey...jeje prometo poner el proximo programa algo de MTY)..pero lo bueno de esto es que creo que tiene una buena salud en la actualidad el Indie Mexicano y eso da mucho , mucho gusto.

Los espero la semana que entra y el Viernes en Sonidos en el Aire ....

Marinho Aguilar A.

junio 13, 2005

Esto Fue el Festival Internacional Sonorama...

Agradecer a este espacio la difusión del FIS que se llevó acabo el pasado sabado 11/06/05, un evento sin precedentes en Guadalajara (imagino que en todo México), un monton de bandas poniendo todo el corazón y las ganas, algunas con más calidad que otras y con más presencia escenica. Un festival que debe de instaurarse año con año en la ciudad.Lastima que la gente no respondió como se esperaba, realmente muy poca asistencia al FIS (ellos se lo pierden), si bien es cierto, la preventa de boletos fue nula (estos se pusierón a la venta el viernes), aún con eso, los asistentes pudimos disfrutar de 11 hrs de musica.

Una verdadera lastima que los organizadores que han puesto todo su entusiasmo, tiempo y pasión en este proyecto, tengan que soportar el tremendo golpe de la poco asistencia (lo que conlleva a poco $$$$ para solventar los gastos si quiera), mi más profundo agradeciemiento y admiración para ellos, que no decaiga el animo, el próximo año esperamos la segunda edición del FIS.

Las bandas que más me gustarón: Descartes A Kant, Chikita Violenta, Movus, Tristeza y por supuesto Yo la Tengo.

Dejando a un lado el hecho de la poca asistencia al FIS, trataré de transmitirles un poco lo que se vivió en el FIS:Un servidor llegó al foro a las 15:00 hrs, con un sol cayendo a plomo y una temperatura de varios grados centigrados, bajo la lona del foro aumentaba considerablemente el calor, al llegar (con mucho nervio por cierto), fué para mi un total shock al ver en el foro apenas a una cuarentena de personas, entre las cuales se encontraban algunos musicos y prensa, a estas alturas ya había tocado el turno a Marlento, no tuve oportunidad de observarlos, enseguida subió al escenario Flanger Garden, tan solo Uilli Damage y Mónica "Doctora" Molina en el escenario, mucha experimentación en sus sonidos, mucha distorsión con el Theremin, buena actuación en general, muy poco público aún.

Siguió el turno de Sappho, tapatios, en lo particular me parece muy interesante su propuesta, hubo algún problema con el tiempo, tuvierón que modificar su set list, se vio molesto al vocalista, no ocurrió mucho con ellos. Enseguida asaltarón el escenario los tapatios de descartes a kant, sonaron poderosos, contundentes, hasta esa hora de la tarde los más prendidos. Antena, Jack´s y e.lebleu continuarón con el FIS, a estos 3 no les preste mucha atención ya que se trataba de musica mucho más cercano a la electronica (no me gusta mucho). Un poco en el mismo tenor, pero con vocal fememnina llegó Carrie, un guitarrista le acompañaba así como su laptop, hermosas melodías de algo como folk de vanguardía, bastante bueno, las canciones un poco lentas, como para escucharse sin prisa.

Continuó el FIS con los capitalinos de Chikita Violenta, menos vanguardistas que los anteriores, más contundentes y poderosos en escena, se les vio con muchas tablas arriba del escenario, pudieramos decir que fuerón los primeros que prendierón de verdad a la audiciencia, me llamarón mucho la atención (hasta compré su CD). Tocaba el turno a Childs, otros de los que prendierón a la audiencia y con su laptops y guitarras lograron una muy buena actuación. Movus, banda tapatia, con apenas unas tocadas anteriores al FIS, demostrarón que tienen calidad y quieren destacar, canciones instrumentales con mucha velocidad.

Trsiteza, sin lugar a dudas lo mejor de la noche (sin tomar en cuenta a Yo la tenga, estos están en otro nivel), instrumentales, tienen un excelente desempeño, destacan su baterista y su bajista, el tecladista crea unas hermosas atmosferas que te hacen despegar del suelo, excelente banda, se vierón respaldados por los años y el trabajo anterior que traen, muy muy recomendable, estaran presentandose en la capital el día 18 de junio en el club vintage, no dejen de ver a esta banda, no se arrepentiran.Y llegó el momento estelar de la noche, unos minutos antes de las 12 am, salieron al escenario a montar sus instrumentos y probar los micros, hubo algún retraso y la espera fué tortuosa, por fin, a las 12:20 am salió al escenario la banda estelar de la velada, Yo la Tengo, a estas alturas de la noche, la gente estaba cansada, muchas personas se habían retirado (no saben de lo que se perdierón), con un foro con una cantidad minima de personas, la banda se entregó como si su carrera estuviera empezando, una banda que actua poderosa, contudente, sabedores de su trabajo, con una calidad incuestionable, tocarón un aproximado de 1 hrs 40 minutos, salierón a hacer un encore de 2 canciones y se retirarón.

Con un cansanció terrible, totalmente extasiado con la actuación de los maestrazos de Yo la tengo, me retiré del foro, reflexionando, con mucha bronca, con rabia, sin comprender muy bien el hecho de que la asistencia fuera tan poca, ni siquiera una banda con esa calidad, una banda que se presentará en Gran Bretaña, Alemania, Suiza, etc, ni siquiera yo la tengo pudo hacer del FIS un evento con mayor gloria, me quedó pensando el porque nos quejamos de que en nuestro país no hay buenos eventos???, porque se supone que si quieres ver un espectaculo de primer mundo tienes que viajar a otro país???, para que exigimos que se traigan bandas de renombre???, porque no apoyar a bandas y publicaciones independientes???, nos quejamos de que los empresarios se cargan de lana con sus precios, nos quejamos de que las disqueras no graban a bandas que tienen calidad. Si seguimos en esta línea, ya no quedaran más Sonoramas (y demás revistas de su tipo) que leer, ya no habrá más FIS.

Afortundamente uno de los organizadores (Hugo F. Medina), ha amenazado con que el FIS tendrá segunda edición cueste lo que cueste, carajo!!!! despertemos, apoyemos estos eventos.Saludos a todos, uan disculpa por extenderme tanto y como podrán darse cuenta jamás he reseñado nada y no conozco de musica, simplemente me encata escucharla y solo quiero transmitir un poquito de lo que fué el FIS.

Por: Corcobado (asi es el Pseudonimo)

Este fue un Comment que nos llego y pues, ahora se convirtio en el Post, en una Reseña del FIS, que si bien no fue lo que se esperaba en asistencia, si en calidad musical y la final de cuentas eso es lo que buscamos, aunque lastima que en GDL, la banda no haya respondido como se queria...pero el Proximo FIS, seguro sera aun mejor...y cueste lo que cueste hay estaremos ...yeahhh Felicidades SONORAMA...

junio 11, 2005

TRACK LIST 50 ( 10 de Junio 2005)

En este programa se escucho, Musica del Festival Internacional Sonorama, debido ah que hoy Sabado se estara realizando en Guadalajara. (lastima que no pudismos ir)

SAPPHO --- CELESTINE (A Study for a Portrait - Red Noctidæ Demos; Autoeditado, Demo) (bajate este track aqui)

ANTENA --- NIÑA ( Marzo "Soundsister Compilation"; Soundsister, 2004)

JACKSON --- DIME BOO (Transformaciones " Abolipop Compilation"; Abolipop/Bons Records, 2004)

CHIKITA VIOLENTA --- TURN AROUND ( Turnaround/Loud EP; Autoeditado, 2004)(Bajate este Track Aqui)

YO LA TENGO --- CHERRY CHAPSTICK ( And Then Nothing Turned Itself Inside-Out; Matador Records, 2000)

CONSPIRACION ALFA 5 --- DESEARAS HABER NACIDO CAMPEÓN

TRISTEZA --- A LITTLE DISTANCE (DNTEL Remix)(Technology: A Compilation of Remixes, Satellite Transmissions)

CARRIE --- CAT POWER ( Honey Blue Star; Static Discos/ Dearstereofan, 2005) (Si lo dije ayer, uno de los proyectos mexicanos, que mas me gustan en la actualidad,melodias Lindas, voz que me hipnotiza...yeahh Carrie Rules, Carrie Loves)

E.LEBLEU --- PANFORD ( Two Years Off; Soundsister, 2005)

LATIN PLAYBOYS --- PALETERO ( Dose; Atlantic, 1999) ( jaja lo se, ellos no tocaron en el FIS, pero fue un track que el Buen "H" trajo , en ya su acostumbrada seccion de el, dentro del Programa)


Yeahh el Festival Internacional Sonorama (FIS), promete y promete duro, se nota que va a estar con madre...yeahhhhhhhhh

We Love Music

Marinho Aguilar A.

junio 09, 2005

FIS 2005 GDL.


Que se puede decir de gente que tiene ganas e iniciativa de hacer algo ????....la gente de Guadalajara se esta poniendo las pilas y bien, no hace mucho tuvieron un festival mas de electrónica con presentaciones de Matthew Herbert, Miranda!, Plastikman, etc. y ahora en esta ocasión se la avientan con el Festival Internacional Sonorama.

Mucha gente esta metida en la propagación de la música y de la música independiente en particular, varia de ellos trabajan en medios, o es simplemente por su gusto o por la decisión de mostrar que hay más alternativas a lo que por lo general se transmite o se escucha. La Revista Sonorama, Radio Neurotica, Radio Universidad de Guadalajara, Cultura UdG, etc, están haciendo un esfuerzo Gigantesco al traer un buen cartel para este primer Festival, que no solo junta a algunos exponentes de la escena independiente mexicana (en electrónica y en el Indie) sino que trae a gente de reconocida trayectoria e impecable calidad como son la leyendas de New Jersey "Yo la Tengo" (que el año pasado estuvieron tocando por el DF) y "Tristeza" de California (que también colaboran con The Album Leaf).

Más que recomendable e incluyente esta el cartel por parte de la música mexicana, que no solo se estarán presentando en el día preciso del FIS, ya que habrán fiestas o conciertos antes del 11, algo asi como Preshow para calentar los motores. Se encuentra en los Preshow a Mae Machino (ya amigos y conocidos de Sonidos en el Aire) e Ibi Ego! de Tijuana (muyyyy recomendables), MOnje Vs. Tugre y Lavamatic de GDL., asi como la banda del buen Güilli Damage el Flanger Garden, Quiero club de MTY y los que se estuvieron presentando ayer acá en Toluca El Otro Yo de Argentina.

Las Fiestas y el Cartel del día Principal del FIS, quedaran así:

-Jueves 9 de junio: Cóctel de bienvenida para músicos, con prensa e invitados (acceso únicamente con invitación). Programación de Sonorama (con iPods).La Santa, 21:00 h.

-Viernes 10 de junio: Fiesta de presentación con Mae Machino (TJ), Ibi Ego (TJ), Monje vs Tigre (GDL) y Lavamatic (GDL).FBolko, 21:00 h. Entrada: $50

Sábado 11 de junio:FIS 2005 :
YO LA TENGO (Matador Records)
TRISTEZA (Tiger Style Records)
Childs (Static Records)
Movus
Carrie (Static Records)
Chikita Violenta
e.lebleu (Abolipop Records)
Jack´s son (Abolipop Records)
Antena (Soundsister Records)
Descartes a Kant
Conspiración Alfa 5
Sappho
Marlento* (originalmente se contaba con los Fancy Free, pero por causas de Agenda se cancelo)

11 de junio, Foro Alterno de la Universidad de Guadalajara.Puertas 13:00 h, grupos: 13:50 h.$200 en venta anticipada, $250 en taquilla

Pues lamentamos no poder asistir al FIS, los de Sonidos en el Aire, pero esperemos que no sea el Ultimo FIS, y que se haga una muy buena Costumbre, ya que hace falta gente así con iniciativa y con ganas de mostrar más opciones, : ( ojala y alguien nos cuente que tal estuvo o nos manden fotos para subirlas a este su blog y poder ir el Proximo año.

Las mejores Vibras y los mejores deseos desde Toluca para todo el Staff del Festival Internacional Sonorama, que todo salga como se espera... SUERTE.

Marinho Aguilar A.

We Love Music

junio 08, 2005

El Otro Yo en Toluca..


Pues el Otro yo se estara Presnetando este Miercoles 8 de Junio en el Bar Area Chica aqui en toluca, una de las Bandas más Importantes de la escena del Argentino, vendra a tocar por su paso en la Gira que tiene en nuestro país, antes de Tocar en un Pre show del Festival Fis que se llevara acabo en Guadalajara.

"este Miércoles El Otro Yo en Toluca una de las bandas más importantes de el rock latinoamaericano con 10 discos en su haber,el más reciente se llama Espejismos un disco lleno de rabia contra el sistema que refleja la dura situación por la que ha pasado aquel país en los últimos años, un grito para evitar que las cosas sigan igual.

no se los pierdan Miércoles 8 a las 21 hs acompañados por Eufemia y Dyssel."

Texto:Luis Flores

El Otro Yo , Eufemia y Dyssel --- Bar Area Chica ( Toluca; Villada 316 casi esq. con Gómez Farías.

Marinho Aguilar A.

junio 07, 2005

Lo que sono en MIxtape por Ego99...(5) ( Warp Records)

" Warp es el moderno equivalente a Factory o Rough Trade de los Noventa, un sello que se encuentra nuevos artistas y cuyos nombres siempre es superior a la suma de sus partes.
Es Una garantía de calidad. ¿Conoces a alguien que entre a una tienda de discos y diga "Oiga, ¿Tienen discos nuevos de EMI?; ?..."
Mixmaster Morris

Plaid --- Lazybeams (En vivo de una Peel Session)

Autechre --- Dael

Anti Pop Consortium --- Ping Pong

Prefuse 73 --- It´s Crowded

Nightmares On Wax --- Fire in The Middle

Vincent Gallos --- Laura

Boards Of Canada --- Telephasic Workshop

Red Snapper --- Image of You

Two Lone Swordsmen --- You Are...

Aphex Twin --- To Cure a Weakling Chlid (Contour Regard)

Squarepusher --- My Red Hot Car

!!! --- Pardon My Freedom

Mäximo Park --- Limassol

Marinho Aguilar A.

junio 05, 2005

WARP en Mixtape, por Ego99...


Pues empezaremos Por Mixtape, un programa al mes dedicado a alguna disquera; pondremos tracks de los exponentes mas representativos (o que a su servidor le gusten más), de cada Label al mes.

En realidad no me fue muy dificil escoger con cual empezar, hay mil opciones, pero que mejor manera que iniciar con Warp Records, con mucho una de mis Favoritas, no solo por el amplio catalogo o por su historia, sino por lo que representa para la musica Electronica Inteligente.

Con personajes tan importantes en su nomina como Aphex Twin (el geniecillo), Autechre, Boards of Canada(los de preciosas melodias y canciones), Prefuse 73(el avant hip hop), Antipop Consortium, Two Loneswordmen(los clasicos), Plaid, Beans, Squarepusher(el entenado del genio), Vincent Gallo(Director, actor, amigo de Jean Michel Basquiat, Curador del ATP 2005), !!! (dance, dance) y un sin fin de personas mas que interesantes y recomendables, han viajado por la musica que es de consumo Indivudual, la de creacion liberada de tantos Bpms, la del relax pensante, la de los viajes por los mas variados mundos sin salir de las Cuatro Paredes de una Habitación.

Y ahora hasta teniendo una nueva adquisición, que da todo un giro a lo que nos tenia acostumbrados Warp, la firma de Maximo Park, un grupo que esta en todas las portadas de la revistas mas importantes del Rock, un grupo de ese Punk funk para la pista de baile... Un Programa para escucharlo en la intimidad de tu habitación, con unos audifonos puestos.


Pues los espero este Lunes a las 8:00 pm Hora del centro de mexico...por Ego99

Sintiniza aqui

Musica para que el cuerpo piense y el cerebro Baile.


Marinho Aguilar A.

junio 04, 2005

TRACK LIST 49 ( 3 Junio 2005)

WHITE STRIPES --- I THINK I SMEEL A RAT (White Blood Cells; V2, 2002)

NINE INCH NAILS --- PIGGY ( NOTHING CAN STOP ME NOW) ( Further Down the Spiral(ep); Interscope/Nothing , 1995)

NINE INCH NAILS --- SOMETHING I CAN NEVER HAVE (Natural Born Killers: a soundtrack for an Oliver Stone Film; Interscope/ Nothing ; 1994)

NINE INCH NAILS --- STARFUCKERS Inc. ( The Fragile; Intescope/Nothing, 1999)

MAGNUS --- ASSAULT ON MAGNUS ( The Body Gave you Everything; Anti, 2004)

LALI PUNA --- MICRONOMIC ( Faking The Books; Morr Music, 2004)

EMIR KUSTURIKA --- (Black Cat, White Cat soundtrack; Barclay) (ups soory no pusimos el titulo de este track por que la neta no nos acordamos de el)

LAS COMADREJAS --- MEXAKIN ( Demo de las Comadrejas, sin disquera, DIY)

Marinho Aguilar A.

junio 02, 2005

Where music matters

Como nosotros no tenemos el varo como para llevar al estudio a bandas como MIA, Stars, The Polyphonic Spree, The Raveonettes, M83, Interpol, Kings Of Convenience o a muchos otros que nos gusta escuchar, pues no nos queda más remedio que escucharlos en sesiones en vivo de otras estaciones.

KEXP, es una estación de radio pública, en Seattle, que recibe apoyo de la Universidad de Washington; existe desde 1972 y la neta tiene muy buenas cosas disponibles en la red.

Ya saben sólo un click y lo demás es buena escucha. Esperen el de Aqualung que se transmitió hoy en vivo. Derroche franco de buenas notas, yeahh.


Se escucha: Sufjan Stevens - John Wayne Gacy, Jr.

H_T_R

Bonus Track..



Que gusto me da hablar de musica (eso creo que todos ya lo saben), me gusta mucho hablar de de la musica independiente, de esa que se hace con cariño, con muchas ganas, sin mucho dinero pero con bastante corazón; y mas gusto me da cuando esta musica es Mexicana.

Hace ya algunos meses, navegando por el internet, me encontra con un proyecto de Puebla!!! (caray perdon por mi ignorancia pero nunca habia escuchado hablar de musica en Puebla) era una canción pop, de ese pop indie que suena tan bien, cuando es bien hecho...se trataba del Golden Rainbow Kid ;nacido en Puebla bajo el nombre de Edgar Fabián Echegaray Maldonado , Diseñador Grafico, que hace musica sin complicaciones, sencillas pero con mucho gancho, de esas canciones que solo parecen ser salidas de la mente sencilla y hasta inocente de un niño, asi como timidas.

Canciones como para recordar la infancia, de esas que podrias ir cantando durante el trayecto al colegio (cuando aun ibas) o en la espera de que pase tu mamá por ti, ahh que buenos momentos eran esos de cuando ibas al colegio y querias llegar para juagar, para ver a esa niña que te gustaba en le recreo, compartir el lunch con tus amigos ....

En fin, recuerdo alguna vez estando con un amigo que le enseñe este proyecto me dijo "este wey es como que el Badly Drawn Boy Mexicano no??' asi suena o bueno a si a mi me sono"...y tal vez no estaba tan lejana su apreciación. Ha editado ya "Nebulosa Superfruit" (2001) y "Electro Cute CD" (2004), y estado en algunas compilaciones Fancy Noise Vol. 1, Cremosonic (2005) la cual puedes bajarte completa aqui, actualmente se encuentra en espera de grabar un EP en este 2005.

De hecho ya hasta tiene su exito el ya muy hablado Chicle de Menta y por ahi le hace un cover a Night Shot de Faca, con la cual comparte cierta identidad musical, de letras sencillas y divertidas...

Puedes comprar sus producciones directamente en su pagina y apoyar a lo que se esta haciendo en la escena independiente Mexicana o ver toda la información y bajarte algunos Mp3.

Si, musica para cantar en dias soleados , happy shining people....depues de ya varios Correos preguntando por el GRK aqui esta con su Chicle de Menta.

Chicle de Menta --- Golden Rainbow Kid (dale click Bajala, compartela y apoya)


Marinho Aguilar A.

 
  • Google
  • Wikipedia
  • Firefox