abril 30, 2005

TRACK LIST 44 (29 Abril 2005) (el ultimo del Mora)

Este fue el Ultimo programa del Mora, antes de su partida hacia Benidorm (España), asi que el estuvo programando todas las Rolas que se pusieron, salvo algunas canciones que se le fueron dedicadas...

WHITE STRIPES ---- SEVEN NATION ARMY (Elephant; V2, 2003) (dedica por Erick; Mora te acuerdas de ese viaje a los Reyes???)

SAN PASCUALITO REY ---- CERQUITA DE DIOS (Sufro, Sufro, Sufro ; 2004)

DEPECHE MODE ---- Sweetest Perfection ( Violator; Warner Brothers, 1990)

CAFE TACUBA ---- HOY ES (Cuatro Caminos; MCA, 2003) ( dedicada por el Amunike; Cuantos concerts?, cuantas veces escuchamos Cafe Tacuba?, cuantos Recuerdos?)

PINK FLOYD ---- WISH YOU WERE HERE (en vivo) (dedicada por el Gaucho, ademas de ser una de las canciones favoritas y de los grupos favoritos del Mora)

FOBIA ---- EL CRUCIFIJO ( En vivo) ( Fobia on Ice; RCA, 1997) (Ahh si se nos hizo ver a fobia en vivo una vez mas, en su Concert del Pic Nic, Chavez, Mora Y yo (marinho), hasta el Chavez fue...wow)

POLARDROIDS ---- LOS AMIGOS DE SIEMPRE (tan lejos del Noize) (dedicada por mi (marinho), seras uno de esos amigo de siempre)

LA HABITACIÓN ROJA ---- DIA PERFECTO ( Radio; Astro Discos/Grabaciones en el Mar, 2001)

BRIGHT EYES ---- A PERFECT SONNET ( Every Day and Every Night [EP]; Saddle Creek, 1999)

SE TE VA A EXTRAÑAR... Y CABRON, SUERTE EN ESPAÑA...

Marinho Aguilar A.

abril 27, 2005

El Goodbye al Mora...



Pues ya saben todos estan invitados a la Party de despedida de un Miembro de Sonidos en el Aire, Mora (que que siempre tiene esos comentarios tan atinados y fuera de lugar)...Vayan y deseen suerte, hechense unas Chelas, escuchen musiquita chida y pues solo digan que lo vieron en el Blog del Programa.

Este Viernes 29 ademas de ser la Party pues el MOra estara Programando toda la Musica del program, y de ahi al Pelusa Pool, con los Pincha Discos o Popnerolas (asi diria el buen Rafa Saavedra) :

DJ Gastón (abriendo el Profe)

Dj Marinho7 (El no mezcla, el no sabe lo que es pitchar una rola, el no le importa el genero musical que este sonando, El solo pone buenas rolas)

Dj Marinho7 + Dj H_T_R (haciendo basura el termino mezclar y empatar beats jeje)

Dj H_T_R (sigueindo con la vieja tradición de ¿Que es lo que quiere la Banda? )

Sonará en el Pelusa Pool:

The Killers, Weezer, soulwax,Suicide, the hives, The Cure, Helen Love, Astrud, The Libertines, Ramones, NÖsotrash, Delorean, the rapture,The Faint,El Aviador DRO, los planetas, The Smiths, le tigre, missy elliot, the clash, electric six, Pulp, Pixies, Alaska y los pegamoides, fischerspooner, New Order, the 5,6,7,8´s, elastica, LCD soundsystem, Joy Division, Interpol, beatles, outkast, junior senior, chicks on speed, scissor sisters, white stripes, franz ferdinand, Bloc Party, Ultraplayback, Faca, A Certain Ratio, ESG, Casiotone For the Painfully Alone, Devo, Erase Errata, Of Montreal, M.I.A., Ivy Queen, ! ! !, Out Hud, Aerolineas Federales, Un Pingüino en mi Asensor, Dixybait, Delicado Sonico, Veracruz , The Cheese, Bis, Maniqui Lazer, Mae Machino, Porter, Sound Sister Records, Abolipop Records; Nortec, Fussible, Bostich, Terrestre, Carrie, Fax, The Raros, Postura 69, Focomelos, Crashcats y mucho , mucho mas....

Yeahhh We Love Music and We gonna Miss Mora

abril 26, 2005

Mas Independecia....o DIY



En el Df hay muchos lugares a donde ir, desde el Antro Fresa, donde pueden escuchar lo mismo de siempre, pasando por el lugar para ir a bailra cumbias y salsa, siempre y cuando uno lleve sus zapatitos bien boleados y si se puede de charol mejor, hasta algunos otros que dan alternativa a otros generos musicales y a nuevas propuestas, que eso esta re bueno (Foro Alicia, Pasagüero, el Fuzz, etc.).

Ahora bien este 29 de Abril, abra una buena opción para ir a hechar unos tragos, escuchando a otros grupos, se estaran Presentando el Golden Rainbow Kid (desde Puebla, tocando su Chicle de Menta, YEAHHHH es bien buena esa rola, no recuerdo quien, pero por ahi escuche que seria algo asi como nuestro Badly Drawn Boy Mexicano...), OhMyOh (Que es uno de los varios Poyectos del Prolifico Chris° de Hummersqueal°, definitivamente en otro mood, mas folk, mas acustico, mas intimo, Se los Recomiendo Ampliamente, en verdad) y Thermo en forma Acustica asi que estara interesante de ver y oir.

Asi que si no tienen nada que hacer o no estan seguros a donde ir, pues el Bar Malaparte (arriba en la imagen denle click y se hara mas grande, asi podran ver la dirección mejor), si estan en el DF pues esta mas en corto si estan en Toluca , no es mucho 1 Hr. y por solo 80 varos.

Despues que esten en el proximo vive van a estar diciendo chalee por que no lo fui a ver antes o yeahhh yo los vi desde hace un buen....

Va a haber venta de toda la parafernalia (Playeras, Pins, Discos , etc. si alguien puede no sean gachos mandeneme una playera y unos cd´s yo le s mando la lana :P )

Apoyen a las Bandas Independientes del Pais que estan haciendo muy buena musica, y aqui esta una prueba de este buen moviento, con Golden Rainbow Kid y OhMyOh.

Marinho Aguilar A.

abril 24, 2005

TRACK LIST 43 (22 abril 2005)

RED HOT CHILLI PEPPERS ---- UNDER THE BRIDGE ( Blood Sugar Sex Magik, Warner, 1991)

MERCROMINA ---- FOTOS EN LA NIEBLA (Desde la Montaña mas Alta del Mundo; Subterfuge, 2004)

FOR STARS ---- THERE WAS A RIVER (We are all beautiful People; Future Farmer, 2001)

PLATICA VIA TELEFONICA, CON MARCO CALDERON, Ex COMPAÑERO DE ESTACIÓN Y MIEMBRO DEL YA EXTINTO Y FALLECIDO PROGRAMA FORMATO B

TINTAN ---- PERSONALIDAD

PLATICA Y ENTREVISTA CON UN MIEMBRO DE RADIO MEXIQUENSE E INTEGRANTE EN LAS PERCUSIONES EN EL VIVE LATINO 2005 DE SAN PASCUALITO REY, EL "H".

SAN PASCUALITO REY ---- CAMINITO (Sufro, Sufro, Sufro; Astrodiscos Mexico2004)

abril 21, 2005

Radio 4 en "El Circo Volador"

Creo que a Smarticket siempre le falla un poco la difusión de sus eventos. Aunque sea todo a última hora, igual alguien se anima.




H_T_R
Buena escucha

abril 18, 2005

CONCIERTOS EN MÉXICO


Boby Mc Ferrin
Teatro de la Ciudad
Martes 19 de abril 20:30 horas
De $100 a $450
Jueves 21 de abril, dirige a la
Orquesta Filarmónica de la Cd. de México
Teatro Metropolitan, 20:00 horas
De $100 a $650

Sidestepper
Teatro de la Ciudad
Viernes 22 de abril 20:30 horas
De $80 a $300
Sábado 23 en Plaza de la Constitución. 21 horas. Gratuito


__________________________________________

Radio 4
Circo Volador
23 de abril 22:00 horas
Abre Zoe, Los Fancy Free
(Tocada en La Concha Acústica de Guadalajara: Cancelado)


Misfits (Acompaña Marky Ramone)
Salón 21
Domingo 24 de abril 19:00 horas
Ticketmaster $300 preventa y $350 día del evento
Banda invitada Hummersqueal


The Chemical Brothers
Salón Mexica, Centro de Exposiciones WTC
Martes 3 de mayo 19:30 horas
Ticketmaster de $600 a $1350


Audioslave
Palacio de los Deportes
Martes 10 de mayo 20:30 horas
De $190 a $550

White Stripes
Foro Alterno del Centro Cultural Universitario, Guadalajara
Viernes 13 de mayo 20:30 horas
$300

Palacio de los Deportes
Sábado 14 de mayo 20:00 horas
$500


(Como lo adelantamos en el programa):
Los Planetas
20 de mayo
Foro por definir


Nine Inch Nails
Palacio de los Deportes
Jueves 2 de junio 20:30 horas
Ticketmaster de $180 a $900


H_T_R
Buena escucha

abril 17, 2005

Xiu Xiu en concierto

Como es difícil que pronto vuelva a tocar Xiu Xiu en estas tierras y hubo algunos que se quedaron con las ganas de escuchar la drámatica y sonora personalidad de Jamie Stewart, les vamos a poner un link para que bajen dos conciertos. Uno en Nueva York (Tonic) y otro en Nuremberg, Alemania (k4 Zentralcafé).



Marinho tiene razón "La música es para compartir no?"
Buena escucha
H_T_R

Radio 4, The Rapture, Hot Hot Heat, Vhs or Beta, mucho ya se hablado de estos grupos que agarraban esos sonidos del post punk, dándole un pequeño sabor para la pista de baile y así poder mover el esqueleto, cada vez que sonaban en alguna fiesta, en algún concierto, etc. También hay otros que probablemente están mas comprometidos con la música y hasta con el Feeling, como es el caso de !!! y de Out Hud (que son casi como de la familia ya que comparten miembros), a diferencia de los primeros mencionados, con un discurso más instrumental que vocal, logran que el sonido cobre una importancia primaria, en todos sus matices.

Ya “S.T.R.E.E.T. D.A.D.” (Kranky; 2002) reclamaba a gritos una continuación y ya esta, “ Let´s Us Never Speak of it Again” (Kranky/! K7; 2005), nos hace bailar casi desde el los primeros minutos de escucharlo, (una sensación pareceida a cuando disfrute por primera vez el “Louden Up Now “ (Touch & Go/Warp; 2004) de los !!!.

Es que en este 2005 después de todo ese huracán que fue su Punk- Funk con los Chk Chk Chk, Nic Offer y Tyler Pope( miembros de !!!) vuelven a juntarse a sus antiguos compañeros Phyllis Forbes , Molly Schnick y Justin Vandervolgen, un detalle que atrae, son las unas narraciones en dónde la sutil voz de la cantante Molly se une a toda la amalgama de sonidos bailables, pero sin dejar al lado el sentimiento de banda.

Para muestra aquí esta el segundo track de nombre “Its For You” de esta nueva entrega de los Out Hud, que si, sonara mucho y nos hará bailar mas durante estos meses, un disco que junto con el de LCD Soundsystem, parece ser que serán de mis discos bailables Favoritos del año.


Out Hud ---- It's For You ( Let´s Us Never Speak of it Again; Kranky/K7!, 2005)

Dale click, bajala y compartela (la musica es para compartir no?).

We Love Music

Marinho Aguilar A.

abril 16, 2005

TRACK LIST 42 (15 de Abril 2005)

XIU XIU ---- CRANK HEART ( Fabulous Muscles; 5RC, 2004)

RIGO TOVAR ---- NO SON PALABRITAS

XIU XIU ---- I LUV THE VALLEY (Live from Germany, 2004)

MARIA DANIELA Y SU SONIDO LASSER ---- EL TUVIERA NO EXISTE ( Compilación Nuevos Ricos; Nuevos Ricos, 2004)

TV ON THE RADIO ---- KING ETERNAL ( Desperate Youth, Blood Thirsty Babes; Touch & Go/4 AD, 2004)

THE NOTWIST ---- PILOT ( Neon Golden; Domino, 2002)

PORTER ---- ESPIRAL ( Donde Los Ponys Pastan; Autoeditado, 2005) (yeahh i love el DIY acttitude)

Marinho Aguilar A.

abril 09, 2005

TRACK LIST 41 (8 de Abril de 2005)

IS THERE ANYBODY HERE THAT LOVE MY JESUS (Strange Chemistry : Tribute, Medeski, Martin & Wood; Vitamin Records, 2001)

BR. DANIELSON ---- DAUGHTERS WILL TUNE YOU ( Bother is to be son; Secretly Canadian, 2004)

LA MONJA ENANA ---- (Tributo a Family : Un soplo en el Corazón; Elefant, 2004)

SQUEAREPUSHER ---- MY RED HOT CAR ( Go Plastic; Warp Records, 2001)

JERONIMO ---- A MONACO ( Un Monde Sans Moi; Anorak Supersport Records, 2002)

BECK ---- GUESS I´M DOING FINE ( Sea Change; Interscope, 2002)

DANIEL ASH ---- HERE SHE COMES ( Foolish Thing Desire; Psychobaby Records, 2002)

JOY DIVISON ---- LOVE WILL TEAR US APART ( Love Will Tear Us Apart; Factory, 1980)

FRAUSDOTS ---- DEAD WRONG (Couture, Couture, Couture; Sub Pop Records, 2004)

ELECTRONICAT ---- FRISCO BAY ( 21st Century Toy; Disko B, 2003)

VELVET UNDERGROUND & NICO ---- FEMME FATALE ( Velvet Underground & Nico; Polydor, 1967)

LOU REED ---- PERFECT DAY ( Transformer; RCA, 1972)

Marinho Aguilar A.

abril 07, 2005

MÚSICA EN TOLUCA

Sí. Como bien dice "Marinho doble A", esta semana ha estado llena de música en vivo y en directo y como regularmente pasa, en la tan mencionada en estos últimos días de desafuero, Smógico City (Seguro para cuando acabe este texto ya le habrán aplicado "la voladora" al Peje).

Me llegó el flyer por correo para asistir al concierto de Entre Ríos (además seguro hubiera sido interesante escuchar a los Mexican Favorito, grupo abridor), pero me la mandaron 24 horas antes de que se hiciera el toquín y pues no pude encargar el bote de tamales con tanta apuración.

Para que no vuelva a pasar, les voy a postear una invitación, hasta ahora no confirmada al 100 por ciento, de un toquín altruista en Toluca.

No soy fan pero seguro a alguien le sirve.





A propósito de conciertos y esas cosas. Hace poco dijimos en el programa que los Fancy Free tocarían en el "Área Chica", pero cancelaron su presentación.


El otro día, en Mix Up me encontré a unos de esos entes que parece estar todo el tiempo pacheco y me dijo que el 30 de abril era una fecha tentativa para hacer - ahora sí - esa tocada.

No les garantizo esta información, pero este individuo es cercano al organizador de todos los eventos y puede que lo haya agarrado en sus cinco sentidos en ese momento. Si alguien sabe con más cordura, qué pedo con lo de los Fancy Free, le agradeceré su ayuda.

Sonidero: H_T_R


Bonus Track


Ufff, que semanita es esta en cuanto a lo musical se trata, conciertos y conciertos (Aviador DRO el 8 en el Dada X, Entre Ríos, por ahí esta también pinchando discos Carl Barat líder de The Libertines y para finalizar, Jaime Stewart cabeza de Xiu Xiu, El concierto sera el Sabado 9 de Abril de 2005, en el FUZZ CLUB ubicado en la calle Bolivar # 44. Centro Historico. el costo del boleto es de $150 pesos y se paga en la entrada.).

Ya hemos hablado de Xiu Xiu en un post anterior, pero en este Bonus Track, trataremos de calentar los motores con un corte de su excelente disco "Fabulous Mucles" (5RC, 2004), que si fue uno de los más comentados el año pasado.

Nacidos como proyecto en 2000 y liderado por el temperamental cantautor Jamie Stewart, el grupo cuenta con una gama de músicos e invitados que van rotando. Ya desde sus inicios han hecho música que o bien se ama con locura (envíos diarios de ropa interior rosa cubierta de sangre)(solo a ellos se les puede mandar algo así y se piensa que es una demostración de cariño) o bien se odia con saña (puñetazo en el pecho tras una actuación en Houston)(eso le paso al Jaime Stewart).

Toman su nombre de la película Xiu Xiu (The sent down girl, USA, 1998) dirigida por Joan Chen, un estremecedor drama situado en plena Revolución Cultural China, así que su música es dolorosamente autobiográfica, melancólica e histriónica. Tiene, desde luego, reminiscencias del pop británico y el post-punk, el techno y la cálida improvisación del lo-fi. Sus referencias van desde Suicide y Joy Division hasta The Fall, o unos Bright Eyes con muy mala Onda.

"Fabulous Muscles"(5RC, 2004) es ahora su tercer álbum y es también el más electrónico y pop de toda su discografía, de aquí tomamos este corte de nombre "I Luv the Valley" que se nos mete en la Cabeza rápidamente, sin darnos cuenta que ya estamos dentro de su dramatismo y en sus melodías del la extraña mente de Jaime Stewart.

Xiu Xiu ---- I Luv The Valley "Fabulous Muscles" (5RC; 2004)

Dale click, bajala y compartela. We Love Music

Marinho Aguilar A.

abril 04, 2005

MUTEK MX


Una vez más el Festival Internacional de Cultura Digital "MUTEK" llega a la Ciudad de Mexico, estará dividido en distintas secciones: conciertos experimentales, conciertos nocturnos, intersección de paneles, clínicas y conferencias entre el 13 y 17 de abril.

Dentro del Festival, se llevarán a cabo diversas conferencias y clínicas de software, actividades experimentales y eventos nocturnos en diferentes espacios de la Ciudad de México:Sala de Arte Público Siqueiros, Espacio escultórico de la UNAM, Museo de Historia Natural, Explanada del Museo Tamayo de Arte Contemporaneo, El Pasagüero, entre otros.

Esta edición tendra la presencia de diferentes y reconocidos musicos de distintos lugares y de México, algunos son:
Latinziser (Mil Records) Rechezentrum (Kitty Yo/Mille Plateaux)
Mendoza (Mil Records) Mathew Dear (Ghostly International, Plus 8)
H. A Mezquita (Static Records) Gustavo Lamas (Traum/Fragil)
Isoleé (Playhouse) Leandro Fresco (Kompakt)
Jack son(Abolipop) Vitamins For You
Panoptica ( Certificate 18) Skoltz Kolgen (Mutek_Rec)
Lumen Lab (Abolipop/Bons) Original Hammster (TigerBeat 6)
Antena (Sound Sister)

Entre muchos otros mas, dusrante el Festival habran eventos de entrada libre y los Conciertos Nocturnos tendran un costo de 100 Pesos (no esta tan caro).

Para mucha mas informacio, el calendario de actividades completo, lugares, fechas, noticias y demas, visiten el Site de Mutek Mexico .


Marinho Aguilar A.

abril 03, 2005

Track List 40 (1 de Abril de 2005)

THE HONG KONG ---- MAZERATI ( Rock the Faces; The Orchard , 2003)

THE UNICORNS ---- JELLYBONES (Who Will Cut Our Hair When We're Gone?; Alien8 Recording, 2004)

GOLDEN SHOWER ---- VIDEO COMPUTER SYSTEM (Bizarre Music, 2003)

THOM REVOLVER ---- ON THE ROAD (Compilación Nuevos Ricos, Nuevos Ricos, 2005) (si esta compilación se esta haciendo de nuestras favoritas y la hemos tocado ya varias veces, Nuevos Ricos Rulean.....)

MARS VOLTA ---- CYGNUS... VISMUND CYGNUS: SARCOPHAGI ( Frances the Mute; Universal, 2005) (del estapado nuevos disco de Mars Volta y para todos aquellos fans (que hay muchos por aca) de los Ex At The Drive in)(We Love Mars Volta, hard)

OMD (Orchestrar Manoeuvres in The Dark)--- ENOLA GAY (Organisation; Virgin/Phantom, 1980/2003)

MINA ---- DESKTOP (A to B; Bungalow, 2001)

DESAPARECIDOS ---- THE HAPPIEST PLACE IN THE WORLD (Read Music/Speak Spanish; Saddle Creek, 2002)

BAUHAUS ---- BELA LUGOSI´S DEAD (Crackle; Beggars Banquet , 1998) (I really like this Song)

Marinho Aguilar A.

 
  • Google
  • Wikipedia
  • Firefox